UN INCENDIO DE PROPORCIONES EN LOS FONDOS DE LA EMPRESA GHERARDI MOVILIZÓ VARIAS DOTACIONES DE BOMBEROS

Locales 26 de octubre de 2019 Por
Incendio Gherardi aserrin 26oct19

A escasos minutos después de las 13:00 horas, ingresó al cuartel de Bomberos Voluntarios, una llamada en principio por incendio de malezas en la zona de Ruta 33 y Bv. 25 de Mayo, pero al llegar al lugar, la primera de las dotaciones comisionadas al lugar, donde ya estaba personal policial y de la GUM, constataron que se trataba de un incendio en los restos de madera y aserrín dentro del predio de la empresa Gherardi, en el sector donde fabrican cabos para las herramientas.

Al constatar que el viento, del norte, era muy fuerte y avivaba las llamas, que rápidamente se propagaron por los restos de madera esparcidos por el lugar y teniendo en cuenta que ya había fuego en un lote de campo vecino con rastrojo de maíz y la cercanía de los tubos de gas GLP recientemente instalados, decidieron convocar refuerzos para atender los distintos frentes.

Si bien en ningún momento las llamas ingresaron al pabellón de la empresa donde se fabrican los cabos, ni tampoco cerca de los tubos de gas GLP, varias medidas de prevención fueron tomadas para evitar esa situación, pero los refuerzos que fueron llegando fueron distribuidos para contener y vigilar cada sector.

Luego de varios minutos fueron llegando más unidades de Casilda, como así también Bomberos Voluntarios de Sanford, Los Molinos y de Fuentes, además de dos camiones cisterna de la Municipalidad de Casilda que asistían con agua y una pala frontal, también de la Municipalidad.

Incendio Gherardi aserrin 26oct19 3
Algunos efectivos fueron enviados a controlar el fuego en el rastrojo que lentamente se esparcía ayudado por el fuerte viento, mientras que la pala frontal y una auto-bomba se encargaron de formar una barrera con tierra y alejar el aserrín y restos de maderas que aún no había tomado contacto con las llamas.

Mientras tanto, varios bomberos combatían con agua las llamas que se resistían en los laterales del galpón industrial y donde por la cantidad acumulada y el humo existente, dificultaba la tarea. Además, varios bomberos con unidades autónomas de respiración estaban vigilando dentro del galpón por si las llamas accedían al mismo.

Casi dos (2) horas después del inicio del fuego, Bomberos todavía trabaja arduamente para extinguir hasta el último foco.

Como dijéramos, Casilda concurrió con 6 unidades, más una dotación de Sanford, Los Molinos y Fuentes. También empleados y directivos de la empresa trabajaban preocupados con el siniestro.

Incendio Gherardi aserrin 26oct19 2

Boletín de noticias