ALBERTO FERNANDEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. EN CASILDA SE IMPUSO MAURICIO MACRI.

Nacionales 27 de octubre de 2019 Por
alberto-fernandez-y-cristina-fernandez-de-kirchner
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, vice presidenta y presidente electos 2019-2023

Luego de conocerse los primeros resultados del escrutinio de las elecciones generales celebradas en el día de hoy, 27 de octubre, la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fueron electos, aunque se redujo la diferencia de las PASO, al menos inicialmente, como nuevo presidente y vice presidenta la República Argentina, asumiendo el próximo 10 de diciembre si es que no se adelanta el traspaso.

El binomio Fernández-Fernández se impuso claramente a la fórmula encabezada por Macri y secundado por Pichetto. Muy lejos quedaron el resto de los candidatos: El tercero fue Lavagna, seguido por Del Caño, Espert y luego en ultimo lugar Gomez Centurión.

Con el correr de las horas se irán conociendo los resultados provisorios del escrutinio pero siendo las 20:00 horas los porcentajes serían: 

    1. Fernández-Fernández: 47,29 %
    2. Macri-Pichetto: 41,30 %
    3. Lavagna-Urtubey: 6,14 %
    4. Del Caño-Del Plá:  2,04 %
    5. Espert-Rosales: 1,47 %
    6. Gomez Centurión-Hotton: 1,73 %

De esta manera, luego de 4 años, el justicialismo vuelve a gobernar el país para tratar de recomponer una vez más el desastre económico que deja la gestión de Mauricio Macri, con índices sociales, económicos, y estructurales realmente desastrosos.

En la ciudad de Casilda, se impuso nuevamente la fórmula Macri-Pichetto, y estos son los resultados finales provisorios:

  • Fernández-Fernández: 8.206 votos
  • Macri-Pichetto: 11.977 votos
  • Lavagna-Urutbey: 2.491 votos
  • Del Caño-Del Plá: 414 votos
  • Espert-Rosales: 506 votos
  • Gomez Centurión-Hotton: 338 votos
  • En Blanco: 185 votos

Boletín de noticias