USURPACIÓN Y DESALOJO DE UNA VIVIENDA EN BARRIO BARRACAS. ES UNA PAREJA DE 20 AÑOS CON UN HIJO DE 2 Y EMBARAZADA DE 6 MESES.

Locales 27 de octubre de 2019 Por
Desaolojo casa España y San Luis 27oct19

Cuando todos deberíamos estar pendientes que en pocas horas más cerrarán los comicios para elegir al nuevo presidente de todos los argentinos, en la ciudad de Casilda, personal policial, de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad intentaban llevar adelante un desaolojo de una familia muy joven que habría usurpado una vivienda en la esquina de calles España y San Juan, en Barrio Barracas.

Según pudimos dialogar con el personal municipal que concurrió al lugar, una pareja muy joven, ella de 20 años y el con 21, con una criatura de 2 años de edad, y la joven cursando un embarazo de 6 meses, habrían tenido una diferencia con el cuñado de él con quien vivían hace unos días, y por no tener recursos ni donde ir, se habrían "metido a vivir" en esa casa en construcción durante la noche de ayer sábado.

En la misma construcción, en una de las habitaciones que solo tiene paredes levantadas, el joven colocó un nylon negro a manera de techo y con el mismo material también tapó una ventana que da hacia calle San Luis, como puede observarse en la fotografía que ilustra la nota y aparentemente estaban allí desde hace un par de días.

La construcción y el terreno por una disputa judicial estaba siendo rematada por la Municipalidad de Casilda ya que según obra en un cartel instalado en el lugar, la convocatoria a presentar ofertas, tenía fecha 15 de octubre pasado aunque se habría postergado sin especificar una nueva fecha.

El personal Municipal y policial destacado en el lugar esperaba la llegada de personal de Fiscalía para proceder al desalojo y tratar de colocar, al menos por esta noche a la familia en otro lugar, aunque con la firma intención de sacarlos del lugar. Un drama social que se repite cada vez con mayor frecuencia.

Boletín de noticias