LOS PIBES DE LA TÉCNICA ACOMPAÑADOS POR GREMIOS, DOCENTES, PADRES Y VECINOS SE PLANTAN POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA

Locales 28 de octubre de 2019 Por
Pibes Esc Técnica 4

Est mañana, y como ya veníamos hablando desde la semana pasada con el Director de la EscuelaTécnica Nro. 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" ante la instrucción del Ministerio de Educación de la Nación y con la anuencia del Ministerio de Educación Provincial, para retirar el semirremolque que hace las veces "Aula Taller Móvil" y tomar las medidas necesarias para suplantar y acomodar el dictado de clases en función de la medida.

Recordemos, como dijera Diego Mora, Director de la Técnica, que los alumnos no pueden concurrir a las aulas de taller por problemas edilicios, de mampóstería que cayó sobre dos alumnos y problemas eléctricos que ponen en riesgo la seguridad del alumnado, y que por tal motivo, habían recibido el Aula Taller Móvil.

Pibes Esc Técnica 2

Pero como si esto fuera poco, por ejemplo que en el lugar se enseña soldadura pero no está conectado a la red de energía eléctrica, además de dejar sin taller a unos 200 alumnos, a pesar que algunos directivos y supervisores se empeñen en minimizar el número.

Hoy, los pibes del Centro de Estudiantes se plantaron y se pusieron al frente, convocando a toda la comunidad, a realizar un RUIDAZO y abrazo solidario para visibilizar el tema y realizar los reclamos a las autoridades. En el lugar, previo a marchar simbólicamente por la manzana de la escuela, el presidente del Centro de Estudientes, leyó un comunicado que decía textualmente:

"RUIDAZO EN LA TÉCNICA!
•Defendamos la educación pública•

Nuestra escuela técnica N° 283 está pasando por una situación crítica. Hace más de un año que los talleres no están en las condiciones adecuadas para su funcionamiento y, hace unos meses uno de los techos de una de las aulas cayó encima de nuestros compañeros.
Desde el ministerio de educación no hubo respuesta alguna, esto implica que los pibes y pibas no podamos desarrollar los contenidos técnicos como nos merecemos, en condiciones dignas y seguras.
El presupuesto para la reparación de los talleres ronda los casi 3 millones de pesos y la única "ayuda" que brindó el ministerio fue un aula móvil ya que no tenemos las condiciones edilicias adecuadas dentro de la escuela (cabe remarcar que dicho aula tampoco está en condiciones para ser utilizada ya que no tiene siquiera conexión eléctrica).
El día lunes 21 de octubre notificaron a nuestro director que el aula móvil iba a ser removida del lugar donde está.

Por esa razón, desde el Centro de Estudiantes responsabilizamos directamente a los gobiernos provinciales y nacionales, por eso exigimos:

*NO AL RETIRO DEL AULA MÓVIL
*URGENTE LLEGADA DE FONDOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA
*RESPUESTA INMEDIATA DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
*REACTIVACIÓN DE LOS TALLERES YA!

Invitamos a la comunidad de Casilda a manifestarnos fuera de nuestra escuela el día Lunes 28/10 a las 10hs.

Firma: Centro de Estudiantes Escuela Técnica"

Pibes Esc Técnica 1

Llamativo fue, la ausencia de autoridades municipales actuales y futuras, aunque si se vió muchísimo acompañamiento de los gremios, que marcaron presencia: AMSAFE, ATE, UPCN, UOM, y compañeros de varios centros de estudiantes de la ciudad.

Boletín de noticias