AREQUITO: LA PRESIDENTA COMUNAL PAOLA FORCADA ESTA EN ALEMANIA PARTICIPANDO DE UN FORO SOBRE DESARROLLO

Arequito 30 de octubre de 2019 Por
Paola forcada en Alemania

El día lunes la Presidenta Comunal Paola Forcada fue recibida por el Cónsul Argentino en la ciudad de Bonn, en Alemania, Nazareno Muñoz, con motivo de estar participando la funcionaria arequitense de un Foro Mundial en ese país europeo.

El encuentro mencionado fue en el Consulado Argentino y dialogaron sobre el evento al cual la Presidenta Comunal está asistiendo y sobre posibles acuerdos de colaboración entre Arequito y las provincias alemanas de la circunscripción de ese consulado.

La actividad es organizada por el DIE (Instituto Alemán de Política para el Desarrollo, por sus siglas en Alemán), líder en investigación aplicada y asesoría aplicada en temas relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

El DIE es una empresa sin fines de lucro con responsabilidad limitada . Independencia institucional del Instituto está garantizada por su estatuto de fundación y sus accionistas son la República Federal de Alemania y el Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia . El Instituto está dirigido por el Prof. Dr. Dirk Messner (Director). En la actualidad, DIE cuenta con una plantilla de más de 100 colaboradores, dos tercios de los cuales son investigadores.

Desde su fundación en 1964, el Instituto Alemán de Desarrollo (Deutsches Institut für Entwicklungspolitik - DIE) ha basado su trabajo en la interacción entre la investigación, consultoría y formación. Estas tres áreas se complementan entre sí y son los factores responsables de perfil distintivo del Instituto.

El viaje, aclararon desde la comuna, es totalmente financiado por el proyecto MUPASS, el cual explora las opciones que tienen los compradores públicos para fomentar el desarrollo socialmente equitativo y ambientalmente responsable mediante compras dirigidas.

Boletín de noticias