EL PROYECTO PARA QUE AREQUITO SE TRANSFORME EN CIUDAD OBTUVO LA MEDIA SANCIÓN DE SENADORES

Arequito 07 de noviembre de 2019 Por
Arequito Vista Aérea
Vista Aérea de Arequito (Gentileza Dia7)

Hace minutos culminó en la ciudad de Santa Fe, la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe en la cual se votó por el proyecto presentado por el Senador Eduardo Rosconi para otorgarle a la localidad de Arequito, el rango de ciudad. La moción fue votada por unanimidad en el recinto de la Cámara Alta de la Legislatura provincial. Ahora falta el tratamiento en la Cámara de Diputados y así Arequito se podría transformar en la segunda ciudad del Departamento Caseros.

Rosconi Declaracion Arequito ciudad 3

Si bien los datos del censo nacional realizado el 27 de octubre de 2010 demuestren que la vecina localidad no tiene el numero de habitantes necesarios que establece al Ley Rosconi en su alegato expuso que "la exigencia legal de la cantidad de 10 mil habitantes para convertir a una Comuna en Ciudad, se considera un criterio que no es ni matemático ni exclusivamente cuantitativo" argumentando que "su proyección social y económica acercan al pueblo más grande del departamento, a esta oportunidad histórica de convertirse en ciudad"

Además indicó el legislador de nuestra Departamento que "por otra parte, destaca el desarrollo económico, cultural e institucional que ha tenido históricamente la comunidad arequitense, la han convertido primero en Capital Provincial y luego Capital Nacional de la Soja, con clubes deportivos pujantes y profesionales y artistas destacados en sus áreas" y como si esto fuera poco resaltó que "otro hito que ayuda a sustentar nuestro proyecto, es lo que ocurrió en esas tierras en 8 de enero de 1820, ya que allí fue donde se produjo la Sublevación del Ejército del Norte contra las órdenes del gobierno de Buenos Aires", desconociendo las órdenes del gobierno unitario central y dando inicio a un proceso de federalización nacional con todo lo que ello implica.

"Arequito tiene una infraestructura urbana que es propia de una ciudad" dijo Rosconi quien agradeció al finalizar la sesión a sus pares que entendieron la importancia de este paso a la vez que explicó que este proyecto "cuenta con el aval de la presidente de comuna de Arequito, que es la autoridad y la que dio el si para que sigamos adelante. Se pudo armar un muy buen proyecto"

De esta manera, de aprobarse el proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Arequito se convertiría en la ciudad numero 57 de la provincia de Santa Fe. Cabe recordar que en los últimos años fueron declaradas ciudad las localidades de San Jerónimo, Villa Minetti, Helvecia, San Vicente, Florencia, Suardi, San Guillermo, Maciel y Alcorta.

Al finalizar, el periodista y colega Darío Gómez en exclusiva para Radio Más 99.7 y portal AhoraCasilda.com obtuvo las palabra del Lic. Rosconi:



Boletín de noticias