CHABAS: EL PRESIDENTE COMUNAL INFORMÓ A LA COMUNIDAD QUE DEPOSITARON EL DINERO DE LOS SUELDOS

Chabás 14 de noviembre de 2019 Por
Lucas Lesgart
Lucas Lesgart, Presidente comunal de Chabás

A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, el presidente comunal de la vecina localidad de Chabás, comunicó a los trabajadores ya al población en general, que en la fecha fueron despositados la totalidad de los fondos correspondientes a los salarios de los empleados municipales por lo que se levantaría la medida de fuerza llevada a cabo por el gremio.

Dice textualmente dicho comunicado: "DINERO DEPOSITADO. Hoy 14/11 en Santa Fe, continuamos las gestiones que veníamos realizando tal como lo anunciamos hace dos días. Mañana cada empleado tendrá en su cuenta la totalidad del salario de octubre.
El gremio y los empleados sabían que esta mañana estábamos en Santa Fe trabajando, yo mismo se los avisé anoche. Aún así, en la manifestación que hicieron, fueron a tirar bombas y basura en mi casa con mi mujer y mis hijos adentro.
Nosotros cometimos errores en el manejo de la economía, lo delicada de la situación desde el principio hubiera requerido medidas firmes tomadas antes; lo vamos a hacer ahora. También, a la luz de los hechos, cometimos errores con los empleados, eso también va a cambiar.
A los chabasenses, les pido disculpas por todo lo que han tenido que vivir hoy.
Tenemos por delante un viernes con asueto administrativo y un lunes feriado, por lo que el personal de oficina recién se reincorporaría el martes 19. La recolección de basura empezaría mañana o el sábado. Ni bien lo acordemos, lo informaremos.
Muchas gracias por los mensajes que me han hecho llegar.
Buenas noches."

De esta manera, Lesgart informa que las gestiones realizadas ante el gobierno provincial permitieron que hoy se paguen los salarios atrasados y destrabar así la medida de fuerza, aunque también el comunicado es una suerte de descargo ante las fuertes intimidaciones que llevaron algunas personas que tiraron basura frente a su casa, en su ausencia, y asustaron a sus familiares.

Más temprano, el Secretario General del gremio Wlater Britos, anticipada en la misma red social que había recibido la comunicación oficial de la gestión y contrasta con lo manifestado por Lesgart quien dice que a pesar que el gremio sabía de estas gestiones avanzadas, igualmente avanzó con los actos intimidatorios y los cortes de ruta y el acampe frente al edificio comunal.

Comunicado Britos Chabas

De esta manera, se levantaría la medida de fuerza de forma inmediata por lo que los servicios, inicialmente de recolección de residuos se reaunudaría el d{ia sábado teniendo en cuenta que mañana viernes es feriado administrativo y las oficinas abrirían el próximo martes, también teniendo en cuenta el feriado nacional del día lunes 18.

Boletín de noticias