CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN EL ABUSADOR DE LA MENOR DE 14 AÑOS EN EL CUMPLEAÑOS DE SU PROPIA HIJA

Judiciales 13 de noviembre de 2019 Por Redacción
IMG_6797

Hace instantes el tribunal compuesto por los Dres. Minetti, Vacca y Usandizaga condeno a Carlos Benitez, alias "chino" a la pena de 6 de prisión efectiva por el hecho de abuso sexual con acceso carnal en concurso real y además fue absuelto por el hecho que también había sido acusado por la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El hecho en cuestión se llevó a cabo cuando Benitez fuera acusado de ser el abusador de una joven casildense de 14 años al finalizar los festejos del cumpleaños de 15 años de su propia hija, cuando el supuesto agresor en lugar de llevar a su casa a la joven que se sentía descompuesta, la habría llevado al interior de su propia habitación, en los fondos donde se realizó el cumpleaños, abusando allí de la menor.

Luego que tomara estado público el hecho ocurrido aquel domingo por la madrugada cuando la menor de 14 años asistió a la fiesta de 15 años de una de sus amigas con quien concurrió a la escuela desde los primeros años, y el padre de la misma, antes de llevarla a su casa por sentirse descompuesta, la habría obligado a ir con él hasta su habitación en los fondos del lugar para terminar abusando de la misma.

Según lo relatado en las audiencias previas a la fecha por los testigos,  la joven concurrió a dicha fiesta con otra amiga, con quien iba a dormir esa noche para no ir hasta su casa por la distancia cuando salieran, y luego de estar por bastante tiempo en el lugar. ya de madrugada se habría sentido mal, por lo que el padre de la cumpleañera se ofreció llevarla hasta su casa pero aprovechándose de su estado, la habría obligado a ir hasta una habitación detrás del galpón donde se realizó la fiesta, para finalmente abusar de ella.

El Dr. Juan Pablo Baños, fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Casilda, había solicitado inicialmente una pena de 12 años, pero luego fue reducida la pretensión a 10 años de prisión efectiva, cosa que intentó desestimar la defensa ejercida por el Dr. Fernando Ritondale de la Defensa Pública.

La Fiscalía, al imputar al acusado, relató minuciosamente lo ocurrido y según la propia declaración de la joven, que una vez que pudo irse del lugar acompañada por una amiga y un hermano de la misma que retornaron a buscarla luego de notar su ausencia, realizaron la denuncia en la comisaria de la mujer junto a su madre.

El hermano de la amiga, según se desprende de su testimonio volvió vuelto con su hermana a buscarla al lugar de la fiesta ingresando directamente hasta el fondo sospechando que la menor se encontraba en lugar, y al ingresar la joven se encontraba tendida en la cama, tapada con una frazada a medio vestir, y el imputado en un sofá contiguo, indicándole que la joven estaba descompuesta y medio dormida.

A partir de aquí, todo desencadenó en la denuncia en sede policial, las declaraciones, exámenes médicos que ratificaron la penetración que habría sufrido la menor, el allanamiento al lugar de los hechos y la posterior detención del hoy imputado.

Por tal motivo, Carlos Benitez., alias "chino", de 47 años de edad, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real, y hoy condenado a 6 años de prisión efectiva como dijéramos. Hace un año atrás durante la audiencia imputativa, de manera muy tranquila, Benitez había expresado: "yo no la violé a la chica" mientras los familiares de la víctima presentes en la audiencia se estremecían por su frialdad.

De las declaraciones y testimonios brindados por la menor (en Càmara Gesell) y de su amiga y del hermano de la misma, surge que el, ahora condenado Benitez, este se habría aprovechado de su condición, y obviamente del estado de vulnerabiidad en que se encontraba la menor por su estado y por su edad, obligándola a ir hasta su habitación donde "la empujó y la tiró sobre su cama, despojándola de sus ropas de forma violenta, tirándosele encima, sometiendola sexualmente por vía vaginal sin consentimiento". Además la fiscalía pudo corroborar los hechos basado en el informe médico forense realizado con la víctima que constató el acto sexual, además de las pruebas de laboratorio realizados sobre las prendas de la menor y de las requisadas en el allanamiento.

El tribunal tripartito, presidido por la Dra. Mariel Minetti y acompañada por los Dres. Ignacio Vacca y la Dra. Marisol Usandizaga, si bien no hicieron lugar a la pena solicitada por la Fiscalía, terminó condenando a Benitez a 6 años de prisión efectiva.

Te puede interesar