CASILDA: LOS NOMBRES DE GOLOSETTI PARA ACOMPAÑARLO A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

Locales 25 de noviembre de 2019 Por
Andres Golosetti
Andres Golosetti - Intendente electo

El Intendente electo Dr. Andrés Golosetti esta recorriendo los medios para dar a conocer los nombres de aquellas mujeres y hombres que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre cuando se haga cargo de la administración municipal.

En el aire de Radio Más 99.7, el nuevo intendente de la ciudad de Casilda, fue dando todos los detalles de los nombres que compondrán su gabinete, y las razones de su elección así como los lineamientos básicos de cada área.

De tal manera Golosetti dió la siguiente nómina:

  • Secretaria de Gobierno, Control Urbano y Convivencia: Dr. Andrés Docnich. sobre quien opinó "es su primera participación en la función pública y es una persona de mi amplia confianza". Bajo la órbita de Gobierno quedarán 3 direcciones: 
    • Dirección de Control Urbano y Convivencia: aunque todavía no podemos dar este nombre "es una persona que ya trabaja en la misma área en otra ciudad, todavía no podíamos dar el nombre por cuestiones personales hasta tanto no cierre cuestiones de su trabajo actual en otra ciudad"
    • Dirección de Tránsito: Jorge Arias, "quien ya es inspector de tránsito y trabajar con personal de planta permanente, ya que entendemos que revalorizar su trabajo, como el de todos los trabajadores"
    • Dirección de Prensa y Comunicación: Joel Grassetti quien "ya trabaja conmigo como asesor de prensa en mi banca en el Concejo y a partir del 10 será quien nos dará una mano en la municipalidad"
  • Secretaria Legal y Técnica y Asuntos Jurídicos: Dr. Juan Andrés Demmi "lo que tiene que ver con la asesoría legal que trabaja en los litigios legales del municipio y la defensa del municipio ante cualquier situación litigosa" y Dr. Marcelo Zanetti "quien se ocupará de cuestiones administrativas con los trabajadores y especialmente con cuestiones de temas como los dominiales en el territorio" de alguna manera dividiendo de alguna manera lo técnico de lo administrativo propiamente dicho para este área.
  • Secretaria  de Hacienda y Finanzas: estará a cargo del C.P.N. Juan Manuel Navone "ya que tiene una experiencia ampliamente comprobada para arrancar directamente trabajando sobre lo urgente y lo importante"
  • Secretaria de Obras y Servicios Públicos: Marcelino Seyral quien "fue la primer persona con quien hablé al aceptar la candidatura para comprometerlo y sumarlo al equipo por su enorme experiencia en el territorio porque además sé de su capacidad para resolver los problemas" 
  • Secretaria de Planeamiento Urbano y Hábitat: Arq. Raúl Pietronave. "No necesita presentaciones el Arquitecto quien atesora una enorme experiencia en el área que precisaremos gestionar recursos y optimizarlos para poder hacer obras"
  • Secretaria  de Cultura y Educación: Prof. Antonia Pierucci. "Antonia es una persona que nos garantiza darle a mi gestión una particular impronta vinculada a la educación y este tal vez sea uno de estos sellos distintivos de lo que vendrá" a la vez que manifestó que al frente del Teatro Dante quedará Diego Costa quien ya es personal de planta permanente y está llevando adelante esa tarea.
  • Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Diversidad: Prof. Vanina Bonavera. "es del riñón del equipo y es parte de la renovación y del aire fresco que queremos tener en un área clave y donde apostamos a trabajar muy fuerte donde la problemática es muy severa". Esta Secretaría tendrá bajo su órbita dos áreas muy importantes que son:
    • Subsecretaría de Salud: Dr. Ariel Aquili. "es un prestigioso profesional que no tendría necesidad de poner su prestigio en juego pero que aceptó colaborar directamente por su amor a la ciudad de Casilda"
    • Dirección de Deportes: Leandro  Armani. "un amigo y un pibe sensible que fuimos a buscar porque da con un perfil de deportista que entiende que el deporte es necesario para contener y para crecer como persona y que estará respaldado por alguien de planta permanente como Nanci Rosconi"
  • Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable: C.P.N Fernando Vigo. quien "pretende vincular la cuestión productiva con la economía social, además de poner a disposición de los empresarios la tecnología y la capacitación con quienes queremos colaborar además del importante trabajo que hacen los gremios"

En líneas generales Golosettí explicó respecto de todos quienes lo acompañarán en este gabinete "valoro la predisposición de muchos que dejan una situación personal de confort para venir a poner el hombro por la ciudad" y aclaró que todas las gestiones estarán marcadas por la "austeridad concreta y seguramente habrá que gastar menos y generar más recursos".

Consultado sobre la situación financiera de las arcas municipales, el Intendente Golosettí aclaró que "vamos a auditar la situación que recibimos. trabajaran los profesionales en ese tema. SAPEM y Municipalidad" y seguramente "habrá que establecer y deslindar responsabilidades sobre lo sucedido" aunque también explicó que "no vamos a caer en el viejo vicio de gobernar echandole la culpa a la mala gestión de la administración que nos precedió. vamos a enfrentar esta situación y la vamos a revertir pero sí vamos a decirle al casildense como recibimos las arcas municipales"

Boletín de noticias