CASILDA: DOS HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO OCURRIDOS EN LA CIUDAD PREOCUPAN A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Locales 26 de noviembre de 2019 Por
mujer con miedo
(imagen ilustrativa)

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la violencia de Género conmemorado ayer en todo el país y el mundo, en nuestra ciudad se produjo un hecho de violencia de género donde tuvo que actuar personal policial del comando radioeléctrico de la Unidad Regional IV por denuncias de una mujer que estaba siendo golpeada con mucha violencia por su pareja.

Al lugar, en las proximidades de la esquina de calle Montevideo y Bv. Tomat, de Barrio Nueva Roma D. tuvieron que acudir, según nos relatan vecinos del lugar varios móviles policiales ya que una mujer manifestaba que su pareja, luego de una discusión, le habría dado golpes de puño, ocasionándole lesiones varias por lo que al ser consultada, la mujer habría decidido instar acción penal contra el hombre.

De esta manera, luego de la intervención del personal de la Comisaría de la Mujer, se dió intervención al Ministerio Público de la Acusación, con la intervención de la Fiscal Dra. Marianela Luna, y de esta manera el hombre habría quedado imputado, por el delito de lesiones, aunque no trascendieron detalles de la situación judicial del hombre hasta el momento.

Paralelamente, en el día de ayer, aunque luego suspendido por causa de las fuertes lluvias, personal de la Casa de la Mujer Libre, tenían pensado solicitar una audiencia con autoridades del MPA para manifestarle su preocupación por el tratamiento de situaciones similares.

Puntualmente, este medio en diálogo con Sonia Lucci al aire de Radio Más 99.7, quien conversó con Carlos Barulich, y comentó el caso de una mujer de nuestra ciudad, recientemente separada de su pareja, luego de 20 años de matrimonio y con quien tiene hijos, que habría ejercido violencia física en varias oportunidades y además inclusive la habría llegado a tirar un par de disparos de arma de fuego contra la ventana de la vivienda donde la mujer se mudó o haber ingresado a la misma amenazando con prender fuego a la familia, y a pesar de haber realizado la denuncia, en apariencia, no ha avanzado la causa y el hombre continuaría acosando a la víctima. "A pesar de nuestros esfuerzos, no sabemos como hacer para proteger a esta mujer y tememos lo peor en cualquier momento" manifestó Lucci.

Además la dirigente social, Sonia Lucci expresó que "son casos donde se necesita una celeridad extrema, y comprendemos que pueda haber mucho trabajo y tal vez falta de personal, pero hay momentos donde la velocidad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una mujer

"Ante una denuncia puntual, es necesario que el agresor sea detenido, preventivamente, en forma inmediata, ya que no solo no se lo informa al hombre, sino que ni siquiera se lo cita para una indagatoria y continúan cometiendo el acoso de manera normal" explicó Sonia Lucci.

Boletín de noticias