GRAVE SITUACIÓN INFANTIL ALARMA A PADRES DE UN JARDÍN DE INFANTES DE LA CIUDAD. PIDEN ACTUAR INMEDIATAMENTE.

Locales 26 de noviembre de 2019 Por
Fotoram.io
(Imagen ilustrativa)

Desde hace unos días a esta parte, una gran cantidad de padres de un jardín de infantes de la ciudad de Casilda, alarmados por una situación que vendría ocurriendo con sus hijos en el ámbito de las instalaciones educativas, habrían juntado firmas para solicitar a las autoridades de la institución, al menos, una aclaración sobre lo sucedido con un menor de edad y sus compañeritos.

Según pudimos averiguar, de acuerdo a lo relatado por los propios padres, los hechos se producirían cuando los niños, de unos 4 años de edad, van al sector de juegos durante el tiempo de recreo, en un sector donde hay unos neumáticos que conforman una especie de túnel. En ese sector, uno de los niños, compañerito de sus hijos, les propondría a los otros chicos jugar a un juego muy particular y que no habría sido visibilizado por los docentes que deben estar acompañando y "vigilando" a los menores.

Este compañerito, en tal sitio, les habría indicado para bajar sus pantalones hasta quedar semi-desnudos, y luego proponerles el juego del "pito en la cola" o del "pito en la boca", todo esto bajo el amparo de la situación que le brindaría este "túnel de neumáticos" pero siempre presentado con un juego por el menor que obviamente lejos de comprender la gravedad de la situación induce a sus amiguitos a jugar con él.

Este medio, ante la gravedad de la situación intentó contactar con las autoridades regionales del área educativa aunque sin respuestas a los numerosos llamados telefónicos. Por otra parte la Directora del establecimiento, si bien atendió nuestra llamada, lejos de aportar algún elemento al respecto, sólo se limitó a negar cualquier hecho de estas características, pese a que más de 80 firmas de los padres se habrían presentado solicitando medidas urgentes al respecto.

Boletín de noticias