EL JUEVES 28 AL MEDIODÍA, LAS MAMÁS DE LA CASITA POPULAR VOLVERÁN CON LA OLLA SOLIDARIA PARA LOS VECINOS

Locales 27 de noviembre de 2019 Por
WhatsApp Image 2019-11-27 at 15.24.50

Nuevamente una movida social que hace pocos días cumplió un año en la ciudad, "La Casita Popular", que está manejada por los pibes y mujeres de la Fuerza Popular Casildense ante la dura situación que viven los vecinos del Barrio Nueva Roma donde está emplazada la vivienda, decidieron llevar adelante una nueva "olla solidaria", como la denominaron.

Esta movida será realizada el próximo jueves 28 al mediodía, puntualmente a las 12:00 Horas, y donde los vecinos del barrio podrán asistir a retirar su vianda como ya fuera realizado en otras oportunidades, según indica el flyer que recibimos.

WhatsApp Image 2019-11-27 at 15.24.50 (2)

Por tal motivo dialogamos con algunos de los dirigentes que integran la movida quienes indicaron que "desde la casita popular, sensibilizados por la crisis que golpea el país y más  aún  en barrios como en Nueva Roma decidimos seguir aportando algunas salidas de emergencia. El hambre en la ciudad golpea a mucha gente y los niños y niñas que participan cotidianamente en nuestro  espacio nos grafican la desesperante realidad de desigualdad social".

Además manifestaron que un grupo de mujeres, del barrio, colaboran en la preparación de tortas fritas, rosquitas, todos los días para poder darle a los chicos una merienda con algo sólido. En tal sentido, Marta Sarmiento, una de las mamás que colabora nos contó que "en el barrio hay mucha miseria y nosotros, como recibimos de los mismos vecinos de la ciudad, harinas y otros elementos para sostener los talleres y meriendas, decidimos organizarnos para hacer panes, o tortas o rosquitas, para poder darle esa merienda al menos a los más chicos"

Asimismo Marta agregó que "además de tomar una merienda, los chicos también hacen las tareas de la escuela con nosotras" y manifestó "un plato de comida es de mucha ayuda para quien nada tiene" a la vez que instó a más vecinos a acercarse para colaborar y trabajar juntos.

El próximo jueves 28 al mediodía esas mismas mamás prepararán arroz con pollo para quienes necesiten recibir una vianda, en la Casita Popular, ubicada en Diagonal Roma al 2400 del Barrio Nueva Roma C de Casilda.

Boletín de noticias