TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LLAMAN A DEFENDER EL HOSPITAL ANTE LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESA EL NOSOCOMIO

Locales 28 de noviembre de 2019 Por
Hospital San Carlos
Hospital San Carlos

Desde hace unas horas circula en los pasillos del nosocomio público local y en las redes sociales, un llamado a convocarse frente a las puertas del Hospital mañana viernes a las 9 de la mañana ante la gravisima situación económica y financiera que atraviesa por los atrasos en los pagos de las obras sociales y de los aportes del gobierno provincial y que hacen peligrar la continuidad de la prestación de algunos servicios.

Puntualmente el llamado está hecho por trabajadores autoconvocados del efector público quienes hacen cuestión de no llamar bajo ninguna bandería política o gremial para no desvirtuar el apoyo de la comunidad toda.

En el documento que circula, y teniendo en cuenta entrevistas anteriores donde se daba cuenta de la situación de atrasos de cobros que tenía el Hospital San Carlos fundamentalmente con el PAMI, se consigna una cifra que asusta por el monto que ha alcanzado.

En ese documento llamando a la población a tomar conciencia y participar de la movida, se explica que al día de hoy la deuda asciende a unos $ 15.845.000 lo que hace con que estén en riesgo la prestación de servicios así como la entrega de medicamentos, ya que desde la administración provincial, muchos medicamentos o no llegan o han restringido considerablemente la cantidad de envío.

Este monto, estaría compuesto por una deuda con proveedores de $ 7.700.000 y las obras sociales le adeudan al Hospital, la suma de $ 8.145.000 de los cuales, y a pesar que un legislador local había indicado que era mentira, la deuda sólo del PAMI es de $ 4.597.000.

Además, el documento indica la gravedad de la situación de precarización del personal que hace mucho tiempo está trabajando en reemplazo, por ejemplo de agentes ya jubilados pero que no han sido nombrados en sus cargos.

Por último, indican que si el Gobierno provincial no asignan los recursos presupuestarios suficientes para el pago de la deuda contraída, es inminente que se pueda ver afectado el normal funcionamiento del efector lo cual restringirá indiscutiblemente la atención a los pacientes que concurran al mismo.

Boletín de noticias