LLUEVE O NO LLUEVE? GRANIZA O NO GRANIZA? LA PREGUNTA ANTE EL SOFOCANTE CALOR QUE TODOS NOS HACEMOS

Clima 29 de noviembre de 2019 Por
imagenes satelitales Casilda 29nov19

En algunas localidades del sur de la bota santafesina hace instantes se viralizaron imágenes de una intensa granizada, entonces comienza a circular la pregunta del millón ¿y acá? ¿viene o no viene? El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes, pero ya es sabido que desde un tiempo a esta parte, y teniendo en cuenta la dificultad de la precisión para un punto específico, que siempre incluye la probabilidad de granizo.

El termómetro en nuestra ciudad, desde el mediodía que pasó la marca de los 30°C, escaló hasta los 34°C en algún momento y ahora, producto de la nubosidad descendió algunas décimas, pero el calor es asimismo sofocante y con la presión atmósferica por el piso (993,8 hPa en estos momentos), las probabilidades de una tormenta inminente no es descabellado. 

De hecho el SMN marca hasta un 70% de probabilidades de tormentas para nuestra región, con probabilidad que los vientos roten del Oeste al Este pudiendo tener ráfagas fuertes en algunos momentos,

Por su parte, Oscar Monjelat, meteorólogo rosarino, director del grupo caza tormentas del Sur, acaba de enviar un parte, indicando que "un frente frío avanza sobre el sur de Santa Fe, lo cual genera abundante nubosidad y áreas muy dispersas de tormentas con intensa actividad eléctrica" y explica que "es de esperar que hacia y durante la noche, nuestra región se vea dentro de áreas de mal tiempo. las tormentas serán muy aisladas pero de intensa actividad eléctrica. El viento rotará al sector sur pudiéndose registrar algunas ráfagas fuertes"

Por tal motivo, Monjelat hace hincapié en la probabilidad de fuertes tormentas con localización muy aislada pero con fuerte presencia de descargas eléctricas, a la vez que menciona que "mejoran las condiciones sobre nuestra zona hacia el mediodía del sábado 30 y  con buen tiempo para el 1ero de diciembre". 

De todos modos, no está demás ir guardando el auto en el garage y retirando todo aquello que algún viento fuerte pueda desplazar. Por las dudas no? quien sabe?

Boletín de noticias