UNA JOVEN SANJOSESINA DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE QUE FUE ACOSADA POR UN CHOFER DE LA LINEA 33/9

San José de la Esquina 04 de diciembre de 2019 Por
Coche 339 acosador chofer
Coche 33/9 fotografiado por la víctima

Una joven de la vecina localidad de San José de la Esquina de unos 20 años, abordó el pasado domingo en horario nocturno, un coche de la empresa 33/9, según detalla en el texto que subió a las redes sociales, con destino a la localidad cordobesa de Justiniano Posse y al ascender al colectivo el chofer le insinuó que iban a viajar "solos" hasta el destino, lo cual asustó mucho a la joven.

Según relata la joven sanjosesina el "Domingo a la noche, 21:43 me tomé en San José de la Esquina, un colectivo UTE 33/9 hasta Justiniano Posse. Apenas me subí el chófer me dijo "Ah, llegamos solos hasta Posse." Me asusté, pero no le dije nada y fui a sentarme al fondo. Obviamente le avisé a mi novio que vaya a esperarme un rato antes a la terminal, porque tenía miedo. Por suerte, en los siguientes pueblos, siguió subiendo gente y no viajamos solos hasta acá".

Si bien la situación con el paso de los kilómetros pareció que ya había terminado, evidentemente y siempre según el relato de la adolescente, "...cuando llegamos, yo bajaba última porque me había sentado atrás. Cuando paso por al lado del chófer, me agarra la pierna" y se produjo el siguiente diálogo: 
"- Vos te quedas
- Qué?
- Te vas a algún lado?
- Sí
- No queres quedarte conmigo un ratito?
- Me voy con mi novio."

Luego de esto, muy asustada con la situación vivida, pero aliviada por haber llegado y encontrarse con su novio la joven bajó corriendo del colectivo y abrazó a su pareja, contándole lo sucedido, inclusive también a su madre de manera telefónica para luego fotografiar la identificación del micro y así poder realizar la denuncia correspondiente, cosa que debería haber sucedido en le día de ayer martes según su propia publicación.

Tania, como se llama la joven acosada continúa diciendo "Ya no podemos ni viajar tranquilas, rogaba mientras viajaba que se subiera aunque sea una persona que llegara a Posse conmigo. Es insoportable tener que vivir así. Dependiendo de que haya alguien que pueda cuidarnos, o que pueda hacer algo en caso de que quieran hacernos algo" y acrescienta "Tenemos que tener cuidado por todo. No somos libres nunca. Ojalá todes entendieran lo mal que la pasamos por el simple hecho de ser mujer. No podemos vivir más así".

Según este medio pudo averiguar el nombre del chofer en cuestión sería Emiliano J. y sería oriundo de la ciudad de Granadero Baigorria, aunque se desconoce cual ha sido la actuación de la justicia o de la empresa al respecto.

chofer 339 acosador

Boletín de noticias