LITORAL GAS EMBARGÓ LAS CUENTAS DE LA SAPEM POR 35 MILLONES DE PESOS. LA DEUDA TOTAL SUPERARIA LOS 100 MILLONES

Locales 07 de diciembre de 2019 Por Redacción
SAPEM Oficinas calle Casado
SAPEM Oficinas calle Casado

A última hora de este jueves se conocía la noticia, que si bien no tomó relevancia pública, sobre el ambargo que trabó la empresa Litoral Gas S.A. por la deuda que la empresa Servicios Casildenses SAPEM mantiene con esa empresa por el servicio de distribución de gas domiciliario y que estaba judicializado desde julio de este año en curso.

El pasado 17 de octubre el CPN Fernando Vigo, presentaba un informe donde daba cuenta del estado terminal de la empresa casildense bajo administración municipal ( ver nota aquí ) y donde se informaba que la deuda total para con Litoral Gas era de casi 80 millones de pesos.

En ese informe, claramente se informaba que la deuda ya judicializada al 01/julio/2019 por parte de Litoral Gas S.A. por falta de pago ascendía a  $ 26.564.432,00 siendo que ya se había rechazado una mediación para tratar de llegar a un punto de acuerdo sin llegar a las instancias judiciales, pero por lo visto la causa siguió su curso y ahora la empresa Servicios Casildenses SAPEM ahora tiene las cuentas bancarias embargadas.

En tal sentido, Litoral Gas embargó por monto similares las cuentas de le empresa casildense en el Nuevo Banco de Santa fe, en el Banco Macro y en el Banco Crediccoop. En todos los casos por $ 8.854.787,13 más intereses por $ 2.656.436,13 lo cual suma $ 11.511.223,26 por cada banco y totaliza entre los 3 embargos la suma de $ 34.533.669,78

A este monto ya judicializado, hay que sumarle, siempre según el informe presentado por el CPN Vigo y que hacíamos referencia más arriba, los $ 40.122.861,30 por deuda ya vencida e impaga y más la factura de septiembre por $ 11.155.950,60, y la de octubre que todavía no se conoce su importe.

Volviendo a la nota de octubre, Vigo indicaba que la SAPEM estaba en estado terminal, y teniendo en cuenta las noticias recibidas, en horas previas a la asunción de las nuevas autoridades municipales, se complica y mucho el futuro de los casildenses, ya queda delicadamente comprometido el servicio de gas domiciliario y por consecuencia la recolección de basura y por ende el destino laboral de 38 trabajadores.

Te puede interesar