PRISIÓN PREVENTIVA PARA PADRE E HIJO QUE SE DEDICABAN A ROBAR AUTOS EN LA VÍA PUBLICA DE CASILDA

Judiciales 12 de diciembre de 2019 Por Redacción
Padre e Hijo roba autos edfitada

En el día de la fecha jueves 12 de diciembre de 2019 en los tribunales Provinciales de Casilda se llevó adelante audiencia imputativa a Michel P. y José .P. por los delitos de Robo agravado de vehículos dejados en la vía pública, 3 hechos en concurso real en carácter de coautores, y un cuarto hecho en carácter de autor para José P. y en carácter de partícipe primario para Michel P.

Jose P. tiene 56 años y es el padre de Michel P. de 23 años de edad, y ambos, como reza el encabezado de la noticia se dedicaban a robar autos estacionados en las calles de la ciudad de Casilda, y que luego de haber ocurrido, al menos, cuatro (4) hechos desde al mes de agosto a esta parte, a raíz de las investigaciones realizadas devenidas de una escucha telefónica por otro caso, desembocaron en el esclarecimiento de esta seguidilla de hechos.

A ambos se le imputan como co-autores tres (3) hechos, que son el robo del Renault 9 rojo robado en calle Dante Alighieri y Roca en agosto de este año, el robo del un Renault 12 rojo, en setiembre, robado en el estacionamiento del Frigorífico de Ruta 33 Km. 744 y el robo de un Pick-Up Ford F100 color blanca, robada en calle Buenos Aires al 2300 el pasado 6 de diciembre a plena luz del día. Además, al padre se le imputa, el robo de un Pick-Up Peugeot color beige, robada en octubre de este año cuando estaba estacionada en Bv. Lisandro de La Torre al 2700 y donde su hijo solo habría participado indirectamente.

Los allanamientos, que fueron realizados en el día de ayer en Rosario, en calle Riobamba al 4400 y en Casilda, en calle La Rioja y Ayacucho, realizados por la PDI de nuestra ciudad y donde se incautaron enorme cantidad de auto-partes, y elementos de interés para la causa, que los involucra directamente con los hechos, por ejemplo, la mochila del hijo de uno de los dueños de una auto, que tenía inscripto el nombre del niño y que estaba en poder de uno de José P. en la ciudad de Rosario.

Además, la Fiscal Dra. Marianela Luna aportó elementos para sostener la acusación e imputar a los acusados, imágenes de cámaras de seguridad del Frigorífico donde claramente se puede observar la identidad de José P. cuando se acerca al vehículo, lo abre, se sube y sale conduciendo, además de escuchas telefónicas que ubican a los imputados en tiempo y forma en el lugar de los hechos, además donde se puede ver claramente a través de la transcripción que hablaban permanentemente de los hechos cometidos.

Si bien, la defensa de ambos imputados, ejercida por la Defensora Pública, Dra. Bonacalza, rechazó las imputaciones aduciendo que no hay pruebas contundentes en su contra, la Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Cabe aclarar que ambos imputados tienen antecedentes penales: el padre, José P. viene de cumplir condena por hechos similares en Rosario y el hijo, Michel P., viene también de una prisión preventiva que luego habría obtenido la libertad por un hecho de robo en nuestra ciudad. Además, tienen una causa por un robo similar realizado en jurisdicción de Cañada de Gómez por un robo de un Fiat Duna, donde deberán afrontar otra causa y además tendrán también que rendir cuentas en los Tribunales de Rosario por la tenencia de armas de guerra, incautadas en el allanamiento de ayer.

Te puede interesar