CAYERON EN CASILDA DOS HERMANOS INVOLUCRADOS EN ROBOS REALIZADOS EN FIRMAT

Policiales 12 de diciembre de 2019 Por Redacción
IMG_6956

En la mañana de hoy, por instrucción del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, a cargo del Dr. Matías Merlo, se llevaron a cabo dos (2) allanamientos en nuestra ciudad. Uno en Barrio Alberdi, en calle Washington al 3300 y el otro en Barrio Nueva Roma "E", en calle Saavedra al 2900. Fueron detenidos dos hermanos de unos 25 a 30 años por un hecho de robo mediante el engaño de ingresar a la casa de gente mayor, aduciendo una obra de albañilería en una casa vecina.

Según pudimos averiguar, ambos hermanos se trasladaban hasta la vecina urbe de Firmat, aparentemente en una motocicleta, donde realizaban tareas de inteligencia previa para luego golpear en casas donde vive gente mayor, aduciendo una supuesta obra en el patio de un vecino y al ingresar a la casa, uno de los delincuentes iba hasta el fondo de la propiedad con quien los atendía, el otro aprovechaba para hurgar las instalaciones en busca de dinero en efectivo u otros elementos de valor.

En uno de estos hechos, porque se investiga su participación en varios ilícitos similares, luego de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la PDI de Melincué en conjunto con la PDI de Casilda, pudieron identificar a estos hermanos, y desembocar en la detención del día de hoy.

Ambos jóvenes, oriundos de nuestra ciudad, tendrían una reconocida trayectoria tribunalicia en nuestra ciudad, por lo que por lo visto, ahora, se dedicaban a realizar estos "trabajo" en ciudades vecinas.

En el día de mañana será la audiencia imputativa en los Tribunales de la ciudad de Melincué, cabecera del Departamento General López y donde el fiscal, según nos adelantó solicitará la Prisión preventiva por el plazo de ley, teniendo en cuenta que existen numerosas medidas para continuar investigando y la posible comisión de delitos similares donde habrían participado las mismas personas.

Te puede interesar