EN UN EMOTIVO ACTO SE INSTAURÓ EL NOMBRE "HÉROES DEL A.R.A. SAN JUAN" A LA NUEVA ESCUELA DE NUEVA ROMA B

Locales 13 de diciembre de 2019 Por Redacción
Marinos y directora Escuela
la Directora de la Escuela, Maricel Meloni, junto al Capitán de Corbeta De Luca y Suboficial Principal Aramayo.

Desde el pasado 25 de noviembre, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, había aceptado el nombre que, elección democrática mediante, habían elegido los padres, alumno, docentes y directivos de la Escuela Nro. 1403 de calle Formosa y Remedios de Escalada en Nueva Roma B, y que por tal motivo pasa a llamarse oficialmente "Héroes del A.R.A. San Juan".

Luego de ésto, y si bien ya era oficial el nombre, a través de una docente, María Elvia, se contactó a  la Armada Argentina, informándole esta hermosa decisión y ver si podían venir para el acto, cosa que fue aceptada y que sucedió en el día de hoy, donde estuvieron presentes en un maravilloso acto, dos submarinistas pertenecientes al submarino mellizo del "A.R.A. San Juan", el "A.R.A. Santa Cruz".

La Armada Argentina entonces, honrada con tal distinción que enaltece lo ocurrido con los 44 tripulantes del submarino "A.R.A. San Juan" que fallecieran por causas del hundimiento, hasta el momento no aclarado, aquel 15 de noviembre de 2017 cuando se perdió contacto con la nave que patrullaba el Mar Argentino. Para prestigiar el acto, que enorgullece a partir de hoy también todos los casildenses, estuvieron presentes el capitán de corbeta César Alberto De Luca quien es el segundo comandante del submarino "A.R.A. Santa Cruz" y el Suboficial Principal Reinaldo Aramayo, es el Suboficial de Destino del mismo submarino.

Marinos venia
Capitán de Corbeta De Luca y Suboficial Principal Aramayo.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades presentes, El Intendente Golosetti, el Senador Rosconi, la Directora de la escuela, la Prof.  Maricel Meloni, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, Prof. Antonia Pierucci, la Supervisora de Escuelas primarias Prof. Liliana Ruggeri y autoridades escolares junto a los dos oficiales de la Armada Argentina, De Luca y Aramayo, izaron la enseña patria en el patio de la Escuela,

Luego hubo sentidas palabras por parte de la directora, la supervisora regional, el intendente, el senador, y finalmente el Capitán de Corbeta De Luca quien agradeció en nombre de la Armada Argentina el que en una ciudad como Casilda, se haya elegido el nombre de "Héroes del A.R.A. San Juan" para una escuela primaria y explicó de que manera este simple acto honra a sus camaradas y los valores humanos y patrióticos que los llevaron a seguir esa carrera.

Luego junto a dos alumnos de primer grado se descubrió una placa indicativa del nombre y finalmente alumnos de segundo grado entonaron entre todos una hermosa canción que fue el corolario para compartir un hermoso momento.

GHolosetti Rosconi y marinos en escuela

Los padres y madres presentes, los alumnos, que ya suman más de 300 en la matricula de la escuela, los docentes y directivos no pararon de sacarse fotos con ambos marineros presentes quien en todo momento agradecían el cariño de la gente y que seguramente se guardará como un recuerdo imborrable en la retina de todos los que estuvimos presentes.

A partir de hoy entonces, la Escuela Nro. 1403 de Nueva Roma C, lleva por nombre "Héroes del A.R.A. San Juan". Y que viva la Patria !!!

Te puede interesar