LA MUNICIPALIDAD CONFIRMÓ QUE PAGÓ EL DESCUBIERTO TOMADO POR SARASOLA Y DEPOSITARÁN EL AGUINALDO DEL PERSONAL

Locales 20 de diciembre de 2019 Por Redacción
Juan Manuel Navone
Juan Manuel Navone - Secretario de Hacienda

Según lo había anticipado a este medio, el Secretario de Hacienda CPN Juan Manuel Navone, en horas del mediodía, la Municipalidad pagó el descubierto por casi 10 millones de pesos que había decidido tomar Sarasola antes del traspaso del mando para poder pagar los sueldos de noviembre, pero también se confirmó por parte del Secretario General del Gremio Municipal, Walter Britos, que mañana serán depositados los fondos correspondientes al medio aguinaldo de diciembre.

Luego de dar a conocer la grave situación económica que heredó el gobierno de Andrés Golosetti, el Secretario de Hacienda CPN Juan Manuel Navone aseguró haber pagado el descubierto que solicitó a una entidad bancaria la gestión saliente antes de abandonar el Palacio Municipal.

El día de hoy viernes en el área de Hacienda fue muy arduo, ya que de no cubrir esa deuda, la Municipalidad quedaba fuera del circuito bancario por 6 meses, según lo había manifestado el propio Intendente Golosetti, por lo que los trabajos se intensificaron y este jueves funcionarios del Ejecutivo subsanaron dicho compromiso el cual ronda en los 10 millones de pesos.  Navone  se refirió al respecto y manifestó que "este era el plazo limite. Nosotros logramos cubrirlo entrada la tarde de ayer. El primer plazo era el miércoles y después nos dieron dos días más de plazo"

Cumplido lo adeudado, Navone en conjunto con el Intendente solicitaron un nuevo descubierto de 5 millones de pesos, ya que "nos estaba faltando para los aguinaldos", aseveró el referente de Hacienda. Al respecto, el funcionario detalló que los fondos correspondientes al medio aguinaldo "estarían habilitados desde el sábado para los empleados de planta".

Por otra parte, en la mañana de hoy, el Secretario General del SITRAM, Walter Britos, expresó en Radio Más 99.7 que había buenas noticias para todos los trabajadores, luego de explicar las razones que los impulsaron a manifestar su apoyo a la Emergencia Económica elevada por el Ejecutivo al Concejo el pasado miércoles. Britos manifestó que recibió de parte del Ejecutivo, la noticia que "mañana sábado, estarán depositados los fondos para el aguinaldo de todos los trabajadores y estarían disponibles en los cajeros entre el sábado y el lunes 23" y además aclaró que "aquellos trabajadores precarizados o contratados que no cobran aguinaldo, recibirían las horas extras adeudadas y a quien no tuviere, se les dará un adelanto que rondaría los 2000 pesos"

Por otra parte Navone adelantó que "se esperan por aportes de coparticipación provincial que se solicitaron el día miércoles" cuando el Intendente Golosetti y el Secretaria de Gobierno Dr. Andrés Docnich realizaron las gestiones en la capital provincial junto al Secretario de Municipios y Comunas, José Freyre.

De esta manera, y si bien, todavía falta mucho, la gestión de Golosetti comienza a acomodar la herencia recibida y priorizando fundamentalmente a los trabajadores municipales aunque sin descuidar el resto de los temas calientes que todavía faltan por resolver.

Te puede interesar