AREQUITO: AL MENOS SIETE ALLANAMIENTOS POR DROGAS CON RESULTADOS POSITIVOS. HAY DETENIDOS

Arequito 21 de diciembre de 2019 Por Redacción
WhatsApp Image 2019-12-21 at 21.32.50 (2)
Fuerte presencia policial en los procedimientos

De manera simultánea, en las primeras horas de la tarde de este sábado, más de 25 móviles de distintas reparticiones policiales acompañaron a personal de la Dirección de Narcocriminalidad de la Agencia de Investigación Criminal (Ex PDI) en la realización de siete (7) allanamientos llevados a cabo en la vecina localidad de Arequito donde los resultados fueron positivos. Hubo detenidos, incautaron estupefacientes y  armas de fuego.

WhatsApp Image 2019-12-21 at 21.32.49Estos procedimientos son, según se informó, la culminación de varios meses de tareas investigativas de la Brigada Operativa Antinarcoticos IV (Dpto. Caseros) auxiliando a la Fiscalía Federal Número 2, por una causa con entrada en el Juzgado Federal numero 3, Secretaria A de la ciudad de Rosario.

Cinco (5) de los siete (7) allanamientos se efectuaron en la localidad de Arequito, uno en la localidad de Villa Eloisa y otro en la ciudad de Rosario. Se trata de una banda que tenia como proveedora a una mujer y su familia en Rosario, mientras que el epicentro de las ventas al menudeo era desde y para Arequito, pero ademas con "clientes" de San José de la Esquina y Arteaga. Para el caso de Villa Eloísa, la investigada compraba para vender en cantidades superiores.

Los allanamientos en la vecina localidad de Arequito fueron en: Moreno al 1500, Misiones al 1100, San Juan al 1100, Corrientes al 1700 y 8 de Enero al 700, en tanto que en Villa Eloisa fue en calle Independencia al 1400; y en Rosario calle Dean Funes al 1700.

En los operativos llevados a cabo se secuestró tanto cocaína de alta pureza -más de 40 gramos-, como así también marihuana -más de 100 gramos-, todo esto en diferentes formas y envolturas, como fraccionada para la venta al "menudeo".

WhatsApp Image 2019-12-21 at 21.32.51
Además se secuestraron una motocicleta de cilindrada media, una mini plantación de mas de 21 plantas adultas de la variedad cannabis sativa, -todo muy cuidado en un vivero casero-. e inclusive se secuestraron cigarrillos y semillas de marihuana, además de más de trece (13) teléfonos celulares, como asi también (1) un arma de fuego, calibre 32, dándole por ello intervención a la justicia provincial.

Fueron detenidos seis (6) personas en total, siendo cuatro (4) hombres y dos (2) mujeres, siendo que habría un masculino que habría evadido el control policial encontrándose prófugo hasta el momento. Todos los detenidos quedaron detenidos a dispocision de la Justicia Federal, que eventualmente les recibirá declaración indagatoria el día lunes próximo venidero.

WhatsApp Image 2019-12-21 at 21.32.53

Te puede interesar