LA SENADORA NACIONAL SACNUN ESTUVO REUNIDA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL ANDRÉS GOLOSETTI

Locales 10 de enero de 2020 Por Redacción
Sacnun y Golosetti
El Intendente Andres Golosetti recibió en su despacho a la Senadora Nacional por SF, María de los Angeles Sacnun.

La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, Maria de los Angeles Sacnun, estuvo en la ciudad de Casilda y estuvo reunida con el Intendente Municipal Andrés Golosetti con quien dialogó sobre la agenda política de su gestión en el futuro inmediato y sobre los aportes que desde su gestión en el Senado de la Nación puede realizar la legisladora a nivel nacional.

"Sabemos que hay necesidades, no solamente economicas o financieras, sino también estructurales, productivos y somo conscientes que hay que poner en marcha un modelo de desarrollo con justicia social, y la única forma de hacerlo es creando empleo genuino" manifestó Sacnun.

WhatsApp Image 2020-01-10 at 07.04.19La Senadora Sacnun reunida con las autoridades del nosocomio local.

En relación a la situación nacional, la Senadora Sacnun, explicó la necesidad de "ordenar el estado, y esto va a llevar por lo menos un trimestre, para que toda la estructura y equipo del gobierno nacional pueda establecer cual ha sido la situación en que ha quedado el país" a la vez que ponderó que "Hay una situación deficitaria importante tanto en el estado provincial como en gran cantidad de municipios y comunas, además del estado de  'tierra arrasada' en que ha quedado el Estado Nacional, en todas sus áreas, que ha generado una recesión ecónomica muy importante y hemos llegado a una estanflación" y en ese sentido "esperamos se pueda motorizar las economías e inyectar liquidez al mercado, no sin antes poder renegociar la gigantesca deuda pública contraída en tan solo 4 años y poder apuntar al crecimiento del país y por ende de todos los argentinos"

En la reunión con el Intendente Golosetti, la Senadora Nacional, también analizó la deuda del PAMI con el nosocomio local que, deuda que supera ya los 5 milloones de pesos y que condiciona el normal desenvolvimiento de las actividades del efector de salud para viabilizar una pronta solución al problema.

Al respecto Sacnun manifestó que "ya estuve en contacto con la actual directora del PAMI a nivel nacional, la Lic. Luana Volnovich", quien se predispuso a trabajar para encontrar una pronta respuesta al tema, aunque aclaró que no es la unica institución en esa situación sino que por el contrario son muchos prestadores en la misma situación.

Luego de la charla, la legisladora firmatense, recorrió el Hospital, la nueva maternidad, y pudo dialogar con las autoridades actuales, así como con el Consejo Asesor quienes la pusieron al tanto de la situación actual por la que atraviesa la institución.

WhatsApp Image 2020-01-10 at 07.04.20La Senadora Nacional junto al Dr. Gassol y al Dr. Moya, recorriendo en Hospital San Carlos.

Volviendo al plano nacional y provincial, Sacnun manifestó que "Es necesario que la economía re-ordenada comience a mostrar resultados durante los primeros meses del 2020 pero aunque no descontamos que va a ser un año duro y difícil" complementando que "A esto no es ajena la provincia de Santa Fe y este cambio va a llevar varios meses pero lo importante es que vamos en otro sentido y la mirada está puesta en la re-activación productiva, y no podemos pensar en un programa de gobierno que solamente contemple atacar la cuestión del hambre sino que debemos generar empleo y recursos genuinos para que sea sostenible. Ahí enfocaremos nuestros esfuerzos".

Te puede interesar