ULTIMO MOMENTO: SE PRECIPITÓ AL SUELO AL MOMENTO DE ATERRIZAR EL HELICÓPTERO DEL AEROCLUB CASILDA. SIN LESIONADOS

ULTIMO MOMENTO !! 10 de enero de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-01-10 at 18.27.54

Hace instantes, cuando estaba a punto de aterrizar, desde una altura aproximada de un metro, prácticamente tocando tierra, y por motivos que se desconocen, se precipitó a tierra el helicóptero perteneciente al Aeroclub Casilda para entrenamiento y enseñanza. Al momento, la aeronave era tripulada por dos (2) personas que se encuentran absolutamente ilesos.

Conforme este medio pudo averiguar, la aeronave sería uno de las aeronaves utilizadas por el Aeroclub Casilda para instrucción y entrenamiento, siendo un helicóptero marca Schweizer, similar a los utilizados por Prefectura Naval Argentina.

Al momento del incidente, el helicóptero era tripulado por el piloto, Carlos Faravelli y el alumno, un joven que sería oriundo de Villa Cañas, de apellido Molinari. Ambos, según nos informaron se encuentran totalmente ilesos y fuera de peligro.

Conforme corresponde fue activado el protocolo para casos de accidentes aéreos, para determinar las causas que habrían acontecido para que la aeronave tenga el accidente. Se espera que de un momento a otro lleguen al lugar de  los hechos, en las instalaciones del Aeroclub Casilda en Ruta 92 Km. 1,500, los inspectores de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quienes son los únicos autorizados en la materia para determinar las causas.

Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

Te puede interesar