EL CONCEJO APROBÓ EL NUEVO DIRECTORIO PARA LA EMPRESA SERVICIOS CASILDENSES S.A.P.E.M. PROPUESTO POR EL EJECUTIVO

Locales 20 de enero de 2020 Por Redacción
SAPEM Oficinas calle Casado
SAPEM Oficinas calle Casado

Hoy por la mañana, minutos antes del mediodía, el Concejo Deliberante de Casilda, en sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo, aprobó la conformación del nuevo directorio de la empresa Servicios Casildenses S.A.P.E.M. que presta el servicio de recolección de basura y sub-distribución del gas domiciliario en Casilda.

Luego de haber asumido, el pasado 10 de diciembre de 2019, el Intendente Andrés Golosetti, trabajo junto a su Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, el C.P.N Fernando Vigo, en tratar de dilucidar exactamente cual era la situación real en que había quedado la empresa luego de la gestión de Sarasola y su equipo al frente de la Municipalidad. El resultado fue nefasto: 80 millones de pesos de deuda, cuentas embargadas por Litoral Gas por 35 millones de pesos, y un plantel de maquinarias y vehículos destruidos.

Ante esto, lo primero fue tratar de comenzar a cobrar cuentas atrasadas, que no van a cambiar la situación de la empresa en absoluto, pero al menos comienzan a regularizar una situación que nadie sabe ni explica por qué llegó a ese punto. De esta forma, la primera medida fue convocar a las comunas que traen la basura a nuestra ciudad y deben el canon por el servicio, habiendo comunas que deben más de 2 millones de pesos, y luego establecer una moratoria de pago para los deudores domiciliarios de gas para comenzar a recaudar y garantizar minimamente el pago de los trabajadores de la SAPEM (como es comúnmente conocida la empresa)

Ahora llegó el turno de regularizar las cuestiones estatutarias, y conformar el nuevo directorio para comenzar a tomar medidas de fondo, para que la sociedad casildense sepa realmente que sucedió. Este primer paso fue elevar al Concejo Deliberante, una propuesta de la conformación del nuevo directorio que fue aprobado en sesión extraordinaria por unanimidad con ausencia del Concejal Pedro Sanitá.

El nuevo directorio quedó conformado de la siguiente forma:

  • Directores titulares: Carlos Bristiel,Griselda Lezcano y Fernando Vigo

  • Directores suplentes: Marcelo Zanetti, Juan Pablo Navone y Raúl Pietronave.

  • Síndicos Titulares: Hernán Francesconi, Augusto Vidoret y Ariel Acosta.

  • Síndicos suplentes: Hector Diaz Miy, Victorio Vidoret, y Vanina Zanetti.

Cabe aclarar que los directores, titulares y suplentes corresponde proponerlos al Ejecutivo Municipal, mientras que los síndicos, encargados de controlar las actuaciones del Directorio, corresponde a la oposición. en este caso, teniendo en cuenta que el espacio del PRO-Cambiemos, del concejal Yualé desistió de nombrar profesionales, fueron propuestos dos síndicos, tanto titulares como suplentes, a la oposición y uno al oficialismo.

Por tal motivo, un lugar en la sindicatura quedó para la Fuerza Popular Casildense (FPC) y un lugar para el Frente Progresista Cívico y Social, ocupado por el radicalismo.

Te puede interesar