DETUVIERON AL AUTOR DEL ROBO A LOS ADOLESCENTES EN PLAZA ALBERDI. EN LOS ALLANAMIENTOS ENCONTRARON PLANTAS DE MARIHUANA.

Policiales 24 de enero de 2020 Por Redacción
Allanamiento Barrio Alberdi 23ene20

El miércoles por la noche, un grupo de jóvenes adolescentes estaba dialogando en Plaza Alberdi, cuando de repente un sujeto, aparentemente del barrio, se les acercó y primero simuló ofrecerles un arma que tenía para vender pero luego ante el desinterés del grupo, esgrimió un arma blanca de entre sus ropas y terminó robándoles. Algunos jóvenes se asustaron por las amenazas proferidas corrieron pero los que no tuvieron esa suerte fueron asaltados. Les robaron dos (2) teléfonos celulares y una motocicleta.

A raíz de la denuncia efectuada por los familiares de los adolescentes, ante la Fiscalía, el fiscal en turno Dr. Emiliano Erhet, encomendó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex PDI) la investigación de los hechos, cosa que se precipitó cuando personal del Comando Radioeléctrico (CRE) de la Unidad Regional IV logro recuperar de la motocicleta sustraída además de la aprehensión de uno de los asaltantes.

Plaza Alberdi
Plaza Alberdi - lugar donde sucedió el robo -

Luego de esto, las tareas investigativas desembocaron en el total esclarecimiento del hecho, por lo que en horas de la tarde de ayer jueves la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex PDI) procedió a allanar dos (2) viviendas en Barrio Alberdi, donde procedieron al secuestro de elementos de interés para la causa.

Además en una de las viviendas hallaron planta con características similares a Cannabis sativa (marihuana) por lo que se detuvo también a una mujer de 48 años de edad, dando cuenta al personal de la Brigada Antinarcóticos de Casilda.

En cuanto al aprendido por el hecho ocurrido en la Plaza Alberdi, de acuerdo a las tareas efectuadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex PDI) de Casilda, el Fiscal ordeno la detención del mismo quien en el día de la fecha afronto en la ciudad de San Lorenzo la correspondiente audiencia imputativa donde la Jueza de primera instancia dispuso la prisión preventiva por la imputación presentada por fiscalía.

Para la realización de las medidas la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex PDI) contó con la colaboración de la Unidad Regional IV - Caseros a través del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y del Comando Radioeléctrico (CRE)

Te puede interesar