DESCONTROL EN AREQUITO: ALCOHOL, ÉXTASIS, VIOLENCIA, ACCIDENTE Y EMERGENCIAS, TODO EN UNA MADRUGADA

Arequito 25 de enero de 2020 Por
IMG_25012020_155458_(980_x_550_píxel)

Avanzaba la noche del viernes con cierta calma en Arequito hasta que en determinado momento ya en horas de la madrugada, un cóctel que incluyó varias emergencias simultáneas prácticamente colapsaron el sistema de salud local así como a las autoridades.

En primer lugar, una fiesta en el predio del Ferroclub organizada por alumnos de una Escuela secundaria local donde había muchos menores y donde circuló el alcohol libremente y sin control, derivó en una inusual emergencia que involucró a varias adolescentes descompuesta, aparentemente por la ingesta involuntaria de sustancias estimulantes que alguien habría colocado en la bebida.

La cuestión es que un número de entre 5 y 8 jóvenes llegaron al efector local con síntomas similares al coma alcohólico y luego de ser estabilizadas se retiraron a sus casas aunque según una fuente consultada se elevó el caso a la justicia para investigar el hecho por lo que es probable que en las próximas horas haya derivaciones importantes al respecto teniendo en cuenta que se podría tratar de una droga sintética conocida como éxtasis o droga de diseño, de alta circulación en fiestas electrónicas.

Además, a la madrugada, la policía local de la comisaría 7ma. de Arequito concurrió a un domicilio de zona sur donde por motivos que se desconocen, dos jóvenes que serían hermanos, luego de un asado familiar pelearon entre si, y uno le asestó al otro un fuerte golpe con un ladrillo aparentemente causándole un importante traumatismo en la zona temporo parietal izquierda del cráneo, por lo que debió ser derivado y trasladado en ambulancia al Hospital San Carlos de Casilda.

También en horas de la madrugada una ambulancia debió socorrer a un reconocido profesional local de unos 60 años que presentaba dolores precordiales por lo que para su tratamiento cardiaco fue derivado a un nosocomio privado de la ciudad de Rosario.

Por otra parte, ya en horas de la mañana, en la esquina de calle Mendoza y la cortada 8 de enero, una moto en la que circulaban tres (3) menores sin casco y a alta velocidad, embistieron a un vehículo conducido por una mujer.

A causa del fuerte impacto, una de las jóvenes debió ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad de Rosario por presentar una fisura en una vértebra lumbar.

La moto era conducida por un joven de 13 años de edad y la joven derivada a Rosario tiene 15 años. Teniendo en cuenta que dos (2) de las tres (3) ambulancias que dispone el SAMCo de Arequito estaban comisionadas con el caso de pre infarto y el traumatismo de cráneo, para trasladar a la joven al HECA se solicitó la presencia del helicóptero de la empresa de aeroemergencias privado UTV que arribó a la localidad minutos antes del mediodía y rápidamente traslado a la adolescente.

IMG_25012020_155357_(980_x_550_píxel)

De esta manera, una serie de acontecimientos algunos dentro de lo común y usuales y otros producto del alcohol y el descontrol, que parecen haber tomado cuenta de la noche local, hizo con que todo el sistema de emergencia se activará respondiendo bien, aunque al límite del colapso. Lo que preocupa en si a la sociedad arequitense es lo que nos decía un padre de familia con hijos adolescentes «la noche en Arequito, es tierra de nadie. No hay control en los boliches, no hay control en las fiestas, no hay control en las calles» y agregaba «da miedo salir a las calles ya, y ni hablar dejar salir a tus hijos»

La pregunta es: ¿Quién o quiénes son los encargados de controlar? La policía? la comuna? Los padres? Quien? 

Hoy tuvimos suerte que no debemos lamentar ninguna muerte, pero y si hubiera sucedido, a quien le cabría el sayo de la culpa?



Boletín de noticias