EL HOSPITAL SAN CARLOS DE CASILDA TIENE NUEVO DIRECTOR DESIGNADO: EL DR. OMAR MOYA

Locales 03 de febrero de 2020 Por
Omar Moya
Dr. Omar Moya

Uno de los problemas aparejados de la complicada situación que recibió el gobierno y el estado la nueva gestión provincial y especialmente en el área de Salud, fue la demora para los nombramientos de las nuevas autoridades de los distintos efectores provinciales. El Hospital San Carlos de nuestra ciudad no fue la excepción. Hoy la espera culmino con una designación que ya se conocía pero hoy se concretó el nombramiento formal del Dr. Omar Moya como nuevo Director del nosocomio.

El dable agregar que las autoridades salientes, Gasol y Rubio, Director y Vicedirector salientes, habían presentado su renuncia ya hace unos días, previo al cambio de gestión provincial pero hasta la fecha continuaban al frente de la institución, si bien que por tratarse de un profesional que también presta servicios en el efector, el Dr. Moya conoce ampliamente la situación en la que recibe la institución y además el Consejo Asesor continúa con los mismos integrantes por lo que esto facilitará la tarea inicial.

Y sobre la situación en particular, nos es menor la deuda que dejó la gestión de Sarasola para con el Hospital que ya asciende a los 10 millones de pesos, al menos hasta el momento y por otra parte tampoco es menor los atrasos de los pagos desde la provincia para con los proveedores y en el desembolso de partidas presupuestarias para hacer frentes a gastos corrientes del nosocomio y que son responsabilidad económica de la provincia.

También otra ardua tarea que deberá enfrentar Moya a partir de ahora será el cobro de las deudas que mantienen el PAMI y las obras sociales con el Hospital y que por supuesto dificultan el normal desenvolvimiento y prestación adecuada de servicios, aunque pese a todo en ningún momento, obviamente mérito del personal médico, profesional y administrativo de la institución, se resintió la atención a los pacientes.

Boletín de noticias