DE GUATEMALA A GUATEPEOR: HACE 48 HORAS REVENTÓ LA CUBIERTA DE UN CAMIÓN DE SAPEM. LA QUE PUSIERON ESTA EN EL MISMO ESTADO

Locales 05 de febrero de 2020 Por
Camion SAPEM nuematico reventado
Camion SAPEM neumático reventado

En tal solo 48 horas, uno de los dos (2) únicos camiones recolectores de basura de la empresa Servicios Casildenses SAPEM, de los cuatro (4) que hay, que están en condiciones de trabajar, reventó un neumático delantero por desgaste cuando circulaba en pleno centro, por Bv. Villada a metros de la esquina de Bv. Ovidio Lagos. Estuvo parado hasta que se le reemplazó la cubierta pero la que pusieron está en un estado calamitoso y puede suceder lo mismo a cualquier momento.

Sabido es la situación económica y financiera de la SAPEM y la gigantesca deuda que ha heredado esta gestión, que impide que hoy en día no sólo tenga embargadas las cuentas en los bancos y con juicios con la empresa Litoral Gas, sino que además está casi imposibilitada de hacer frente a la compra de insumos básicos para poder trabajar. Leáse gas oil, cubiertas, o simplemente la reparación de los otros dos 82) camiones para poder optimizar el servicio.

El día lunes, reventó la cubierta delantera izquierda que ya tenía las telas a la vista y acabó reventando, dejando varada la unidad largas horas, hasta que el personal de SAPEM pudo remover la unidad.

Camion SAPEM nuematico recambioesta es la "nueva" cubierta colocada

Colocaron en su lugar una cubierta de reemplazo usada, y que está casi similar a la que reventó, y para peor, según pudimos averiguar esa rueda es la única que frena, por lo que su desgaste será mucho más rápido que lo normal. 

Conclusión; al no poder comprar una cubierta nueva, se coloca una usada y en cualquier momento el camión puede volver a reventar ese neumático en una arteria de la ciudad por donde debe circular para trabajar y roguemos que no produzca ningún accidente o queda varado en el medio del campo cuando va a vaciar la carga al predio rural a 6 kilómetros de la ciudad por caminos que deberían estar ripiados y aún son de tierra a pesar que el ripiado estaba hecho en un 50% según funcionarios de la gestión anterior.

Boletín de noticias