LA MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ UNA CERVECERÍA RECIENTEMENTE ABIERTA POR FALTA DE HABILITACIÓN

Locales 07 de febrero de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-02-07 at 20.07.28
Cervecería clausurada hace instantes

Según se informó desde el área de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, el comercio inaugurado apenas hace pocas horas, ubicado en Bv. Ovidio Lagos al 1300, dedicado a la venta y comercialización de cervezas específicamente fue clausurado por infringir ordenanzas municipales referidas puntualmente a lo concerniente a espacios de esparcimiento, venta de bebidas alcohólicas, medidas de seguridad e higiene, y particularmente del uso del espacio público sin autorización, pero sobre todo a la falta de autorización municipal.

Específicamente el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Docnich, informó que la medida surge a raíz que los propietarios del comercio de venta de bebidas alcohólicas recientemente inaugurado, debían realizar mientras avanzaba en la gestión de algunos cambios que debían incorporar y medidas que se habrían comprometido a tomar, para obtener la habilitación, cosa que se habría incumplido al comenzar a funcionar sin la misma, a lavez de incumplir con varios puntos.

Cerveceria clausurada  3

Puntualmente, desde el Municipio, objetaron la falta de elementos de seguridad e higiene, la falta de sanitarios adecuados para quienes concurren a consumir y sanitario para personas discapacitadas, la falta de una salida de emergencia adecuada (ya que la misma fue hecha sobre la medianera derribada sin autorización), la venta de bebidas alcohólicas a menores, y particularmente, haber derrumbado una pared de medianera, para usufructuar de una salida hacia un espacio público como lo es el Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento".

Este espacio público, donde se instalan mesas para que los clientes disfruten de lo que comercializan en el lugar, no podría ser utilizado, en primer lugar por ser un predio cedido por el Municipio al estado provincial para el futuro edificio judicial de la ciudad, y sobre el cual no poseen ningún tipo de autorización o permiso para usarlo pero sino que además, hoy por hoy es un espacio público de juegos  y donde habitualmente hay o puede haber niños jugando.

De esta manera, el comercio, permanecerá clausurado hasta tanto regularice estas cuestiones y por supuesto deje de utilizar ese espacio público o bien consigan la debida autorización desde el Estado provincial, aunque estaría igualmente infringiendo una Ordenanza local al respecto, según informaron las fuentes consultadas.

Cerveceria clausurada  2

Te puede interesar