QUEDARON EN PRISIÓN PREVENTIVA LOS AUTORES DEL ROBO AL MINIMARKET DE LAS HERAS Y VICENTE LOPEZ

Judiciales 14 de febrero de 2020 Por
Alfonzo & Barrionuevo Kiosco Las heras y Vte Lopez
Ambos detenidos son conducidos a la Alcaidía local detenidos y esposados.

El pasado jueves a las 14:30 horas se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Casilda, la audiencia en la que se le imputó a Ever B. y Leandro A., la autoría del hecho ilícito cometido el pasado miércoles 12 cuando ingresaron en el minimarket de la esquina de calle Vicente López y Las Heras con un arma y luego de amedrentar a las empleadas y a un par de clientes, robar dinero de la caja registradora y un celular de una de las chicas que atienden, para luego darse a la fuga en una motocicleta con destino desconocido.

Por suerte en aquel momento y como dábamos cuenta en la nota publicada entonces (ver nota acá) todo se desarrolló en pocos minutos, desde el robo hasta la aprehensión de los delincuentes y sin tener que lamentar una situación más grave a pesar del enorme susto que causaron en todos los presentes ya que quien ingresó al negocio habría portado un arma de puño que no fue encontrada hasta el momento.

En aquel momento el sujeto que ingresó al negocio, visiblemente nervioso, irrumpió y rápidamente se dirigió al mostrador donde está la caja con el dinero y ordenó "dame la recaudación y que nadie se mueva ni salga del lugar", y al intentar tomar todo el dinero se puso más nervioso, tirando el cajoncito del dinero al piso, tomó el celular de una de las empleadas y se fue rápidamente del negocio.

Afuera aparentemente, lo habría estado esperando su cómplice en una motocicleta de color oscura de 150 cc. según da cuenta el personal policial, huyendo raudamente con sentido Este, tomando por Las Heras en contramano unos 50 metros desapareciendo en la oscuridad de la noche.

A los pocos minutos llegaron al lugar, un móvil del Comando Radioeléctrico y dos motos de la patrulla motorizada, que fueron en el mismo sentido por donde huyeron los delincuentes, dando inicio a una persecución y operativo cerrojo hacia el barrio Nueva Roma para minutos más tarde llegar hasta la vivienda donde habrían ingresado los malvivientes.

Para cuando la fuerza policial ingresó, ambos simulaban estar sentados esperando para cenar y de hecho fue el argumento esgrimido por ambos en la audiencia para defenderse, y ya habían arrojado el celular robado en una casa vecina, siendo encontrado luego por efectivos policiales, además del dinero, como en un puñado como había sido manoteado de la caja del minimarket, siendo todo incautado como prueba del hecho.

En la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Pablo Baños, solicitó una medida preventiva para continuar las investigaciones de 90 días de prisión preventiva, caratulando el hecho como robo calificado con uso de arma de fuego, pedido que fuera enfáticamente negado por la defensa ejercida por la Dra. Evangelina Bonacalza del Servicio Público de la Defensa Penal (SPDP) quien además solicitó la libertad inmediata por considerar que la detención y posterior aprehensión realizada por la fuerza policial era ilegal, aunque finalmente el Juez que interviene en esta etapa del proceso, Dr. Carlos Paretto, determinó, en primer lugar que el accionar policial no era ilegal sino que se encuadraba en la tarea misma del accionar policíaco y dictando la prisión preventiva de los delincuentes por un plazo de 45 días.

Boletín de noticias