CHABAS: POR AHORA EL AUTOR DEL ROBO DEL PASADO DOMINGO QUEDO EN PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS

Chabás 15 de febrero de 2020 Por Redacción
IMG_20200215_102426_004

El pasado jueves 13 de febrero fue detenido en la ciudad de Rosario, quien sería el autor material del robo perpetrado en la madrugada del pasado domingo 09 de febrero en la vivienda de calle Rivadavia al 1500 donde ingresó forzando una ventana y luego amenazó al dueño de casa con un cuchillo para robarle. Hoy por la mañana fue la audiencia donde se le imputó este delito y otro cometido también en Chabás en los consultorios de un conocido profesional local.

Todo se demoró algunos minutos en la mañana de este sábado porque el detenido y ahora imputado, cuando fuera detenido portaba una gran cantidad de bochitas de droga para su comercialización, 158 más precisamente y una balanza, por lo que estaba a disposición de un Juzgado Federal por una causa por estupefacientes y esto de alguna manera dificultó su llegada a Casilda, donde le esperaba una doble imputación delicitiva.

La Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Dra. Marianela Luna, hizo un pormenorizado detalle frente al juez de esta etapa de instrucción, previa a lo que será el juicio oral, de cómo Leonardo V. de 29 años de edad, la madrugada del domingo pasado saltó la reja y forzó una ventana para ingresar a la casa primero y luego al dormitorio donde dormía el morador de la vivienda, de 88 años de edad para amenazarlo poniéndole un cuchillo en su garganta y pedirle "los dólares que tenía". Ante la negativa del octogenario, el delincuente, que siempre simuló estar acompañado, optó por llevarse un TV Smart de 40 pulgadas, una cámara de video JVC de tipo hogareña, 5000 pesos que tenía el hombre en la billetera y el auto, un Hyundai del garage con el cual huyó colocando el botín en el baúl.

IMG_20200215_102526
El Servicio Penitenciario introduce a Leonardo V. de 29 años al camión celular para trasladarlo a Rosario

Este hecho fue caratulado por la Fiscal como robo calificado con uso de arma blanca y privación ilegítima de la libertad. Y sólo por este hecho, la pena mínima que podría caberle sería de 5 años.

Pero además, Luna el imputó a Leonardo Vitterbo, haber ingresado la madrugada del 25 de junio pasado a través de una ventana. a los consultorios del Dr. Botello, de donde sustrajo, unos 15 mil pesos y donde se lo pudo identificar claramente a través de las cámaras de video vigilancia del lugar. Aquella vez, se libró una orden de detención pero no pudo ser localizado cuando se allanó la vivienda de su familia por lo que recién ahora se le imputa el hecho, ya que pesaba sobre él, esa orden de captura y aprehensión.

Este hecho fue caratulado como Hurto con escalamiento.

Y como si esto fuera poco, también se supo que el imputado, tenía dos causas pendientes: en primer lugar un hecho por robo y tenencia de arma de fuego por el cual cumplía una condena condicional de 6 meses y que ahora pasará a ser de cumplimiento efectivo, y además una causa también por hurto con escalamiento cuando había robados banderas de la parcialidad de un club de fútbol de la localidad, y por el cual había sido condenado a pagar en aquel entonces una multa de 2.500 pesos pero que no había realizado el pago.

Por todo lo expuesto y ante el peligro de fuga evidente demostrado por el delincuente, ya que cuando fue hallado, circulaba en el vehículo automotor robado en Chabás, que tenía pedido de búsqueda, intentó huir de la policía, y lo logró por varias cuadras hasta que lo abandonó para subirse a una motocicleta e intentar su cometido de huir de la policía que lo seguía de cerca. Ante la detención, se comprobó que tenía estupefacientes en su poder en gran cantidad, por lo que se le instruyó una causa en el fuero Federal por este hecho y tendrá una larga temporada a la sombra de avanzar todos los procesos.

La defensa, ejercida por el Dr. Fernando Rittondale del Sistema Público de Defensa Penal de la Provincia (SPDP) se opuso cuando la Fiscal Luna solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley, que serían 2 años, aunque finalmente el Juez que entiende en esta etapa instructiva, el Dr. Carlos Pareto, terminó dictaminando una prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras avanza la investigación , pudiendo prorrogarse en el tiempo a su vencimiento hasta la realización del juicio oral.

Te puede interesar