CASILDA: LA HISTORIA SE REPITE. VUELVEN A DESTITUIR A LA JEFA DE LA DELEGACIÓN LOCAL DE LA ANSES JAQUELINA FARJAT

Locales 15 de febrero de 2020 Por Redacción
Jaqueline Farjat ANSES

La historia pareciera que vuelve a repetirse en la Delegación del ANSES de la ciudad de Casilda. En julio de 2016, el organismo nacional decidió remover del cargo a Jaquelina Farjat, y su lugar fue ocupado por Beatriz Brandoni, quien fuera candidata a concejal por el PRO. En aquella oportunidad, el tema provocó el repudio del gremio, el Centro de Jubilados y muchos casildenses y en octubre fue restituida. Ahora, el día martes 11 le llegó a la funcionaria, una Carta Documento destituyéndola del cargo.

Anses Casilda
Tras un polémico desplazamiento, producido evidentemente por cuestiones políticas, en julio de 2016 habían, primero desplazado y luego en agosto, restituido a la jefa del ANSES de Casilda, Jaquelina Farjat. La funcionaria había sido apartada después de 25 años de trayectoria y reemplazada por una persona elegida políticamente en aquel momento que pertenecía al PRO y que había sido candidata por ese espacio político.

Hoy ya lleva casi 30 años en la ANSES y tras el cambio de gestión, aunque sin confirmar las razones, la historia vuelve a repetirse y a través de una Carta Documento, recibida el pasado martes 11, es destituida del cargo de Jefa de la Delegación Casilda del organismo nacional.

En 2016, tras el fuerte malestar que causó en Casilda el sorpresivo desplazamiento de la jefa de la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Jaquelina Farjat, el organismo dio marcha atrás con la polémica medida y la restituyó en el cargo y seguramente en esta oportunidad otra vez, las fuerzas vivas de la ciudad y los mismos ciudadanos, demás conformes con el desempeño y el trabajo de este invaluable trabajadora, volverán a manifestarse en contra de esta arbitraria medida.

"Aquella vez, me dijeron que fue un error que venían a subsanar además de pedirme disculpas por lo sucedido", expresó Farjat, pero seguramente al repetirse la historia otra vez, reviva todo lo vivido en aquella oportunidad cuando había dicho "la pasé muy mal y hasta tuve problemas de salud por esa decisión que aún no termino de entender"

Ahora, todo fue vía papeles y Farjat solo comentó "me llego una Carta Documento destituyéndome de mi puesto, pero no se quién ni cuando vendrá a la Delegación a ocupar mi lugar"

Jaquelina Farjat es muy querida y respetada por todos los casildenses y ciudadanos de la región que viene a realizar trámites a la ANSES de Casilda por su predisposición y esfuerzo, muchas veces más allá de sus propias posibilidades, supliendo la falta de recursos con voluntad y amor por su trabajo pero parece que cuando de ocupar puestos políticos se trata, no se distingue ni color ni esfuerzo, Carta Documento y a la bolsa...

Te puede interesar