EL PRÓXIMO VIERNES 6 DE MARZO LLEGA LA TARJETA ALIMENTAR A LA CIUDAD DE CASILDA

Locales 17 de febrero de 2020 Por Redacción
IMG_17022020_223458_(980_x_550_píxel)

El próximo viernes 6 de marzo comienza la entrega en nuestra ciudad en el Gimnasio Cubierto del Club Aprendices Casildenses, ubicado en Bv. Villada y Bv 25 de Mayo, comenzará la entrega de tarjetas del Programa Alimentar. Recordemos que esta tarjeta fue lanzada el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Rosario y ayer fue el turno de la ciudad de Santa Fe. En marzo llega a la ciudad de Casilda.

"No puede haber hambre en la Argentina: eso es una regla, no un debate". Con esas palabras Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, presentó en Rosario la Tarjeta Alimentaria junto al gobernador Omar Perotti, en el marco del programa Argentina Contra el Hambre. A partir de la firma del acuerdo para su implementación en la provincia, el beneficio llegará al territorio a partir de febrero, alcanzando a casi 110.000 familias en todo Santa Fe y se estima que en nuestra ciudad ese numero se acerca a las 1.000 familias beneficiadas. 

La Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Creemos que el comportamiento y las experiencias de las personas son una fuente importante de información para formular políticas públicas, por eso está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH y se aclara que percibir este beneficio no reemplaza a la AUH.

Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos. Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podes hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habiendo ni intermediarios ni gestores.

Esta tarjeta otorga un monto mensual de Cuatro mil pesos ($4.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad y de Seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria y la misma se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuenta con ese medio de pago. Asimismo, en pocos meses estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión por las compras que los beneficiarios realicen con dicha tarjeta. por lo que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar. Todos debemos colaborar para que no haya hambre en la Argentina.

Te puede interesar