INSEGURIDAD EXTREMA O ABANDONO: ROBAN AUTOPARTES HASTA DEL DEPOSITO JUDICIAL DE BV. TOMAT AL 1800

Policiales 19 de febrero de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-02-19 at 15.29.21

En diciembre de 2017, a pleno rayo del sol, era presentado en el patio de la Jefatura, con formación policial y todo, con varios dirigentes frente al micrófono, el módulo (casilla) que iba a ser instalado en el depósito judicial recientemente inaugurado en Bv. Tomat. al 1800. Un mes después comenzó el traslado de vehículos desde el patio de Jefatura hacia el lugar. Desde entonces y hasta hace pocos días atrás solo se acumularon bicicletas, motos y autos intervenidos por algún proceso judicial y el lugar se fue llenando de yuyos y ya ni guardia hay en el lugar.

En aquel diciembre de 2017, como dijéramos, Sarasola y Blaser (Jefe de la UR IV por entonces) presentaban esta casilla como la panacea y solución a este problema que abarrotaba los patios y calles frente a Jefatura. Y la verdad que la inquietud fue buena, hasta que el lugar se llenó de fierros que los dueños literalmente abandonan en menos de un año y los pastizales tomaron cuenta del sitio.

El módulo presentado y ahora ubicado en el predio judicial mencionado es una casilla rodante equipada con baño, cocina, heladera, horno, termotanque, aire acondicionado frío/calor, totalmente amoblado, y cuenta con generadores eléctricos, paneles solares, y garrafas de gas. "Estas instalaciones permitirán al personal policial en servicio, tener un lugar adecuado para realizar las guardias en el nuevo Depósito Judicial" decían por entonces.

La cuestión es que en menos de 24 horas, sucedieron en el lugar (o al menos los percibidos), dos (2) hechos delictivos: en primer lugar anoche, dos patrullas habrían estado recorriendo el lugar porque fueron alertados por ruidos que se escuchaban en el lugar en la parte del fondo, que sería el camino posterior que pasa por detrás del cementerio y también de dicho depósito. Y hace instantes, un vecino que pasaba por el lugar, avistó a un hombre, que circulaba en bicicleta, saliendo del predio y cargando lo que en apariencia sería una tapa de cilindro.

Rápidamente este ciudadano, avisó a las autoridades y una patrulla concurrió al lugar y pudo detener al "visitante" que con total descaro y aprovechando que el sitio no posee guardia activa, por más "módulo equipado" que tenga y por lo visto, algunos que aprovechan dicha situación van "carancheando" los cientos de vehículos abandonados a la buena de Dios, y que hasta ahora lo único que sirve es para amontonar fierros y hacer con que la Municipalidad deba ir a desmalezar, como lo hizo hace pocos días atrás después de más de dos (2) años donde nadie hizo nada.

Te puede interesar