SANFORD: FINALMENTE DESPUÉS DE ESPERAR MÁS DE 5 AÑOS, DAYANA HOY FUE TRASPLANTADA Y RECIBIÓ UN RIÑON DE UN DONANTE

Sanford 19 de febrero de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-02-19 at 17.10.15

Después de esperar y trajinar por muchas salas para dializarse 3 veces por semana, anoche, alrededor de la 01:00 AM su familia recibió el llamado tan esperado para presentarse de manera urgente en la mañana de hoy en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario, ya que desde el INCUCAI se les había notificado del ingreso de un órgano compatible. Desde entonces y hasta hoy, pasaron 5 años de angustias, ansiedad, fe y ahora, gracias a Dios, alegría.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país y en Santa Fe, la coordinación la realiza el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).

Pudimos dialogar con Griselda, prima de Dayana, que acompañó a la familia luego de la cirugía realizada a partir de las 07:00 horas de este miércoles, y quien nos contó que Dayana, hace algo más de 5 años padeció una enfermedad que afectó su sistema inmunológico de la cual logró salir después de 20 días pero las secuelas que le provocó fue la necesidad de dializarse 3 veces por semana. Luego de eso, relata su prima, "hace dos (2) años que comenzamos a barajar la posibilidad de un trasplante, se hicieron todos los estudios de rigor necesarios y entró en la lista del INCUCAI" y amplía que "hace unos 20 días se hizo los controles para ver si estaba todo en orden por si surgía algún donante, vivo o cadavèrico".

"Gracias a Dios, anoche alrededor del as 01:00 AM desde el Hospital Centenerio de Rosario, que es donde ella eligió hacerse la cirugía, informándole que había un donante y que el riñón llegaría durante la noche, por lo que debía estar a las 07:00 horas en Rosario para analizar las posibilidades de realizar el trasplante" cuenta emocionada, y no es para menos, su prima Griselda.

Esta noticia, obviamente movilizó la esperanza de todo un pueblo que estaba y está pendiente de lo que iba sucediendo. "una vez analizadas la compatibilidad con lo que Dayana necesitaba así que vinimos a Rosario y luego de realizarse una diálisis, aproximadamente a las 11:00 entró en la sala de cirugía donde le trasplantaron el órgano, que gracias a la generosidad de la familia de quien donó ese riñon se pudo hacer, y salió alrededor de las 14:45 horas y fue derivada inmediatamente a terapia intermedia con aislamiento y deberemos esperar las próximas 48/72 horas para ver como evoluciona todo".

"Ahora hay que esperar como reacciona su sistema inmunológico. Ella es muy joven con sus 23 años y tiene mucha fuerza y mucha garra" se esperanza Griselda.

Ahora, ya en el post operatorio, "entró solamente el papá a verla (al menos al momento de realizar esta nota) y como cortaron la visita a terapia, recién a las 20 horas o mañana podremos entrar a verla, pero lo importante es que ella esté bien"

Dayana tiene dos (2) hermanas y dos (2) hermanos, pero también están las primas, las tías, tías abuelas y toda la familia estamos pendiente de su recuperación, además claroa está de todos los amigos y compañeros, y como dijéramos de todo un pueblo tan unido como lo es Sanford.

"En el Hospital Centenario nos atendieron excelentemente bien y debemos agradecerle a todos quienes preguntan por la salud de Dayana" aclara su prima y explica que "ella misma decidió hacer la cirugía en el efector público por la confianza que le transmitieron los profesionales que le realizaron la cirugía y el nivel que nosotros vimos es magnifico, desde la primera a la última persona que nos atiende y nos contiene" igualmente "ahora estamos muy ansiosos, pero con el pasara de las horas seguramente nos iremos calmando para ver como evoluciona".

Siempre es muy bueno poder brindar este tipo de informaciones, y sobre todo cuando la historia es tan grata, después de tanta espera, ver que la fe aún mueve montañas, y que en los lugares más inesperados o menos impensados por muchos, el profesionalismo todavía hace milagros y salva vidas.

Como tiene escrito Dayana en su facebook; "No hay que rendirse nunca (Never give Up - en Inglés)"

Te puede interesar