UNA VECINA CASILDENSE PRECISA OPERARSE DE URGENCIA POR EL RIESGO DE PERDER TOTALMENTE SU VISIÓN Y APELA A LA SOLIDARIDAD

Locales 21 de febrero de 2020 Por Redacción
IMG_20200219_180907_1
Claudia Kancelarich

En pocas horas más, Claudia deberá operarse de cataratas en ambos ojos por el grave riesgo de perder la vista y si esto sucede, sería irreversible. Claudia, vive con su madre, jubilada y sus dos hijos adolescentes, y sostiene su casa con lo obtenido en una verdulería que a duras penas subsiste, por los costos, por el esfuerzo y por lo que implica su problema que le impide, ya, ver con claridad. No distingue el rostro de las personas, no puede andar sola por la calle, y mucho menos leer o escribir. Hoy precisa de la solidaridad de los ciudadanos de Casilda para poder operarse.

"Nací con un problema de miopía, un problema congénito en ambos ojos.  Y hace 13 años atrás me operaron y me colocaron lentes intraoculares en ambos ojos porque no podía usar lentes aéreos por el tamaño del aumento que yo necesito, y ya en ese entonces el médico me había advertido la posibilidad de tener cataratas" nos cuenta Claudia que nos recibe en el comedor de su casa, casi en penumbras, para evitar que la claridad afecte su escasa visión.

"Hace unos 6 meses atrás, empecé a tener mayor dificultad para ver, para estar en lugares que haya mucha claridad, y no puedo manejarme sola en la calle, ya hace unos 20 días que fui al médico y detectaron que mi ojo derecho está totalmente cubierto por la catarata y mi ojo izquierdo estaría a punto de colapsar"  relata la mujer.

"Ante esta situación, preciso operarme cuanto antes para evitar perder la visión. En la operación, tienen que sacar el lente intraocular, limpiar la catarata y volver a poner una lente intraocular nueva, en ambos ojos" aunque por los costos y teniendo en cuenta que es una clínica particular "Esa cirugía, hoy me cuesta 5.000 dolares, y lamentablemente solo la operación de cataratas se hace en hospitales públicos, la parte de lasa lentes intraoculares solo se hacen en clínicas privadas".

Claudia tiene 48 años y dos hijos y su madre para mantener. Trabaja en su verdulería y antes limpiaba casas, pero ahora por las dificultades que le ocasiona su problema visual todo se le hace más difícil. "Yo no necesito llevar todo el dinero ahora, pero igualmente preciso llevar algo para poder hacerla, después yo voy a trabajar para pagar el resto, pero algo debo llevar a manera de seña y como no tengo nada, es que recurro a la solidaridad de la gente y de la ciudad. Ahora, con un 10% del valor, ya podría operarme". explica y argumenta que "hoy no tengo otra alternativa".

Finalmente comenta que "La operación es rápida y sencilla, y luego de eso, en unos 6 meses, que es el post operatorio, mi vida ya sería normal".

Para colaborar y ayudar a esta mujer que solo pretende poder operarse para luego trabajar y pagar ella misma su cirugía pueden dirigirse a su domicilio particular en Calle San Lorenzo 2378 de Casilda  o llamando al 3464-515710. En caso de realizar un depósito en dinero, pueden hacerlo, al siguiente CBU:

CBU 2850731840094526662518 - Caja de Ahorros en Pesos Banco Macro - Sucursal Casilda



Te puede interesar