QUEDO DETENIDO EL JOVEN SANLORENCINO ACUSADO DE ABUSAR DE SU SOBRINA DE 9 AÑOS DE EDAD DE CASILDA

Judiciales 27 de febrero de 2020 Por Redacción
IMG_20200227_125615
el joven sanlorencino de 22 años es conducido esposado a la Alcaidía local.

Hoy a las 11:30 se llevó a cabo en los Tribunales de la ciudad de Casilda, la audiencia imputativa contra el joven sanlorencino de 22 años, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 9 años, vecina de nuestra ciudad, desde hace 2 años a esta parte, cuando los padres de la menor denunciaron al familiar por un hecho puntual ocurrido el pasado 15 de febrero, fecha del ultimo hecho de abuso.

Resulta ser que Ayrton F., de 22 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Lorenzo, tiene una hermana en nuestra ciudad casada con 2 hijos, que son sus primos. un primo de 13 años y una prima de 9 años de edad, y quien fuera víctima de los hehcos denunciados.

Este joven, Ayrton, venía circunstancialmente de visita de sus tíos a Casilda, donde pasaba unos 4 ó 5 días conviviendo don sus primos. En esos momentos es que aprovechaba los momentos, que originaba o buscaba, en que quedaba sola con su primita de 9 años para cometer los actos aberrantes como exhibirle el pene, tocarla por encima y por debajo de su ropa. apoyar su miembro en la niña, e inducirla a darle sexo oral, además de intercambiar imágenes explicitas por foto o vídeos a través del celular.

La propia niña reconoció ante una psicóloga de la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex PDI) "siempre que estábamos solos él aprovechaba" y "cuando mi hermano se distraía o estaba con su celular, mi primo me mostraba el pene o se tocaba" y también reconoció que esto habría estado sucediendo desde hace unos 2 años a esta parte.

El caso se precipitó el pasado 15 de febrero cuando su tío y su primo estaban en el patio de la casa, pero la niña estaba en su habitación y Ayrton, el hoy acusado estaba en el baño. Cuando el padre de familia fue a buscar a su hija, ésta estaba con el celular en sus partes íntimas y después de quebrar el momento de vergüenza íntima, le reconoció que estaba en una video llamada con su primo ya que éste la obligaba a mostrarle su "chochis" mientras él estaba en el baño con haciendo lo mismo con su pene. El propio padre, fue quien vio la escena e interrumpió la video llamada no sin antes preguntarle "Que hiciste Iván?" (por su segundo nombre) pero éste nunca respondió.

Al llegar la madre de la niña, y hermana del joven, que había salido a hacer un mandado, se precipitó todo, terminando por expulsar al cuñado de la casa. "Yo armaba casitas en mi cuerto y mi primo siempre venia, entraba, y me hacía tocarle el pito" reconoció la menor en otro pasaje de su declaración ante la profesional que la entrevistó y agregó que "yo no mentía. siempre hubiera querido que mi hermano nos viera y se diera cuenta pero nunca miraba, hasta que esta vez mi papá se dio cuenta" provocando casi un "relato hilvanado, verborrágico, coherente y a manera de desahogo" como expresara al final el juez de primera instancia, Dr. Carlos Pareto en su alocución final,

La Fiscalía en la figura del Dr. Erhet, acusó a Ayrton I. Ferrari de 22 años penalmente por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real, además la promoción de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, como autor y con hechos consumados, teniendo en cuenta la reiterada exhibición de su miembro sexual, los tocamientos, el apoyo del miembro sexual sin penetración, la obligación de ver fotos y videos y también por haberla obligado a practicarle sexo oral hasta la eyaculación. 

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Defensora del sistema de Defensa Pública penal (SDPP) Dra. Bonacalza, quien a prima facie consideró que la declaración de la menor ante una psicóloga de la Ex PDI no correspondía aduciendo además que es la única prueba fundante del caso para acusar a su defendido.

El fiscal, sin más argumentos que la propia declaración rechazada por la defensa, y los relatos de las declaraciones de ambos padres de la niña, sostuvo su postura, solicitando que la menor y su hermano también menor, declaren en Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba como única elemento para el futuro juicio oral y público y pidió a su vez, la prisión preventiva del imputado por el plazo de 90 días.

El Juez de esta instancia Penal Preparatoria, el Dr. Carlos Pareto, no solamente argumentó que el relato de la niña era absolutamente coherente, sino que mirando fijamente a los padres del acusado, que estaba en la sala, explicó punto a punto los argumentos del Código penal que le permitieron aceptar ambos pedidos del Fiscal, en cuanto a la decalración de los menores en Cámara Gesell como también dictaminando la prisión preventiva de Ayrton Iván Ferrari por 90 días para permitir la ampliación de las investigaciones y previo a la llegada del Juicio Oral y Público.

Párrafo aparte, fue la situación vivida por los padres del imputado que solicitaron ingresar en la sala y tuvieron que oír de boca del Fiscal, el relato pormenorizado de lo que su hijo de 23 años le hacía a su primita de 9 años, que a la postre, es también su nieta, por ser hija de su hija. En todo momento la madre del imputado tomaba la mano de su esposo, por momentos con mucha fuerza, rompiendo en llanto y entrecortando su respiración a cada detalle del relato. Angustiante y muy fuerte la experiencia que les tocó pasar en esta instancia, que seguramente no será la única pero si, será, imborrable de sus retinas. También es muy triste, pero es lo que su hijo hizo. pero también del otro lado, como víctima está su nieta de 9 años de edad.

Te puede interesar