GOLOSETTI VUELVE A DAR EL BATACAZO Y PAGA LA TOTALIDAD DE LOS SUELDOS EL ULTIMO DÍA HÁBIL DEL MES EN CURSO.

Locales 27 de febrero de 2020 Por Redacción
Andres Golosetti
Andres Golosetti

Le tocó recibir la administración municipal con un déficit del 16% mensual que ubica a Casilda como una de las peores administraciones de la provincia en la anterior gestión. Tuvo que sacar un descubierto bancario pero primero tuvo que pagar el que había tomado Sarasola para poder pagar los sueldos de Diciembre (en enero). Soportó una fortísima presión gremial y paro con corte de ruta incluido al pagar con atraso Enero (en febrero) pero pagó sin endeudarse, pero pagó. Y ahora, el tercer mes de su mandato, paga el mes de febrero, el último día hábil del mes en curso.

Siempre que el Intendente Andrés Golosetti habla con nuestro medio o con colegas, pedía cautela y paciencia a los casildenses, no sin mencionar la necesidad de hacer un esfuerzo enorme para poder sacar a la ciudad de la situación de quebranto en que la dejó la gestión de Sarasola y su gente. Lo mismo escuchábamos de quien ocupa la cartera de Hacienda del Municipio, el Contador Juan Manuel Navone.

Tal vez, en la vorágine de los números y los atrasos, era difícil de comprender el pedido de Golosetti pero siempre en él se notaba la confianza. La magnitud de la deuda latente es demasiado importarte para soslayarla pero el nuevo intendente hacía hincapié fundamentalmente en la experiencia de su equipo de trabajo.

Después de pasar por momentos aciagos, pero sin escaparle a la responsabilidad de enfrentar la crisis y la deuda, luego de jornada muy tensas y duras en las negociaciones, sobre todo con el gremio, cuando todo hacía prever que la próxima semana otra vez, volveríamos contar día tras día y ver a cada rato el saldo del banco para ver si llegaba o no llegaba la Municipalidad a pagar los sueldos, Golosetti da otro batacazo político y paga los sueldos del mes que termina el sábado, un día antes, el último día hábil del mes en curso.

Pero esto no es todo. Según pudimos averiguar, Golosetti además pagaría el canon que la Municipalidad debe abonarle a la empresa Servicios Casildenses SAPEM por lo que también se comienza a regularizar en tiempo esta situación que también tiene un atraso importante, habiendo de esta forma trasladado el municipio en la gestión de Sarasola la deuda a la empresa prestadora de servicios, generando una deuda del orden de los 90 millones de pesos. 

Tal vez no sea definitivo, y seguramente falte mucho por hacer, pero hechos y decisiones políticas de este tipo, van cimentando con pasos firmes la gestión de Andrés Golosetti al frente del Municipio de Casilda.

Boletín de noticias