ADELANTARON QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ESTARÁ LISTA LA AUDITORIA DE SAPEM Y NO SE DESCARTAN MEDIDAS JUDICIALES.

ULTIMO MOMENTO !! 02 de marzo de 2020 Por Redacción
auditoria 1

Desde la Municipalidad de Casilda adelantaron que en los próximos 15 días estará listo el informe sobre los orígenes y destinos de la deuda de la empresa Servicios Casildenses SAPEM y no se descartan posibles medidas judiciales.

La fuente consultada adelantó que esta semana estaría listo un informe preliminar y que una vez que esté listo el informe definitivo de la auditoria se analizará la posibilidad de avanzar en el Poder Judicial teniendo en cuenta que las inconsistencias encontradas superan holgadamente técnico e inclusive hasta del sentido común.

"De los balances que se hicieron entre gallos y medianoche a último momento para zafar, el último es una colección de incorrecciones contables con serias anormalidades, pero ese informe definitivo va a estar en los próximos 15 días”, precisó el funcionario consultado que prefiere mantener su anonimato por ahora y agregó que "hay inconsistencias en la documentación que respalda la deuda con los proveedores, por lo que se está trabajando también en ese detalle para conciliar los números con la realidad"

Es necesario que los vecinos de la ciudad sepamos qué es lo que pasó con la deuda que se generó, como se generó y que destino han tenido esos fondos porque la deuda está y hay que hacerle frente.

El funcionario Indicó que se está confeccionando un informe pormenorizado de lo que sucedió y a dónde fueron esos recursos y que ahora hay que enfrentar el pago de esa deuda que se ha tomado. Asimismo, adelantó: “Cuando estén los informes veremos si hay medidas judiciales para tomar”.

Si bien desde las autoridades de la SAPEM como desde el Municipio hay reservas al respecto, todo se viene manejando con mucho sigilo y cautela para comunicar oficialmente estos informes en los próximos días.

Te puede interesar