SAN JOSE DE LA ESQUINA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ABUSADOR DE UN MENOR DETENIDO EL DÍA LUNES

Judiciales 04 de marzo de 2020 Por Redacción
IMG_20200304_160349_014 (1)

"Dejame que la tengo chiquita y no te va a doler" le decía Daniel G. de 30 años al niño de 12 años de edad cuando lo convencía antes de practicarle sexo anal, previo haberle practicado sexo oral y previo a haber asistido películas pornográficas en una habitación de la casa del abusador que el menor describió como el "cuarto oscuro" donde lo llevaba, Este es sólo un fragmento de los indignantes detalles que relató la Fiscal, Dra. Luna en la audiencia imputativa realizada en la fecha en los tribunales de la ciudad de Casilda.

Cuando Daniel G., se sentó en el banquillo junto al abogado defensor público, el Dr. Ritondale, del sistema Público de Defensa Penal (SPDP), estaba con rostro desafiante y negaba cada frase que la Fiscalía detallaba. Cuando salió luego de la resolución de la Jueza Dra. Minetti para esta etapa del proceso penal preparatorio, Dra. Minetti, que le fijara una prisión preventiva de 90 días, salió esposado, escoltado y con el rostro desencajado, llorando antes de subir al patrullero que lo depositaría en la Alcaidía a esperar el juicio oral y público.

Daniel G., se fue acercando al niño cuando los padres del menor se separaron, ya que era amigo del padre, pero este se mudó a vivir a Arteaga, y eso facilitó la vulnerabilidad del niño que vive con su madre y con su abuela a pocas cuadras del abusador. primero entabló una amistad, para luego regalarle o pagarle cosas para ganarse la confianza del niño, pero a partir de ahí, desde hace aproximadamente unos dos (2) años, comenzar a manosearlo, para luego inducirlo a actos cada vez más obscenos, hasta llegar al abuso sexual con acceso carnal que fue la imputación que la fiscal especificó para el caso.

Su padre antes de irse a Arteaga le advirtió "no te juntes con Daniel porque le gusta salir con pibes de 14 o 15 años" pero el niño en su inocencia tal vez no pudo comprender o dimensionar lo que le iba suceder. 

Resulta que todo se descubrió a raíz que la abuela del niño de 12 años, planchando su ropa, encontró una camiseta de un club deportivo que resultaba demasiado grande para el talle del niño y se lo dijo a su hija, madre del menor. Allí la madre al regresar a su casa increpó al niño hasta que este comenzó a reconocer lo que Gimenez le hacía en ausencia de sus progenitores.

Cuando la madre, le quitó el celular al menor, comenzó a ver lo que Daniel G. le enviaba e inclusive llegó a contestarle los mensajes que este le mandó hasta que indignada con la situación le respondió siendo ella misma, diciéndole que lo iba a denunciar.

Según reconoció el niño ante una psicóloga y mismo ante los médicos que realizaron los exámenes médicos de rigor, Gimenez de 30 años, comenzaba manoseandolo, hasta darle sexo oral para luego introducirle sus dedos en el ano y luego inducirlo a la violación anal. "Daniel me lleva al cuartito y me hace cosas" contaba el niño en un relato a la psicóloga que ya había manifestado que poseía un relato muy sexualizado para su edad y que podría ser una señal inequívoca de una situación anormal y en otra oportunidad ante sus amigos màs cercanos expresò "yo tengo un secreto pero me da mucha vergüenza decirlo" logrando expulsar algo que viene sucediendo desde hace unos 2 años a esta parte.

Finalmente, y como expresáramos anteriormente, la Dra. Mariel Minetti, resolvió fijar una prisión preventiva por 90 días, mientras se desarrolla la continuidad del proceso penal preparatorio hasta llegar al juicio oral y público donde Daniel G. de 30 años enfrentará una causa por abuso sexual con acceso carnal.

Lo dicho, el acusado ingresó desafiante y salió llorando. 

Te puede interesar