SANFORD: DESPUÉS DE 28 AÑOS SIN CASOS SE PRESENTÓ UN CASO DE RABIA FELINA Y ACTIVO LAS ALARMAS EN TODA LA REGION.

Sanford 09 de marzo de 2020 Por Redacción
gato rabia 1
(Imagen ilustrativa)

El martes pasado un vecino de la localidad de Sanford, domiciliado a pocos metros de la Escuela Primaria de ese distrito, dueño de varias mascotas fue mordido por su gato, que además comprobó, había mordido a un perro y a varias gallinas. El felino fue traído a nuestra ciudad conde lo atendió un profesional que luego comprobó que tenía rabia.

A raíz de la situación generada, el felino, luego de la atención primaria fue dejado en cuarentena hasta su fallecimiento para luego enviar muestras a la ciudad de Santa Fe y comprobar fehacientemente mediante pruebas de laboratorio que el felino en cuestión tenía rabia.

Es de destacar que hace más de 28 años que no se presentaba un caso de rabia en mascotas en la provincia de Santa Fe.

A partir de este momento, un protocolo es puesto en marcha para informar a todo el país literalmente y plan de emergencia para vacunar a todas las mascotas caninas y felinas del pueblo fue activado.

Según lo explicó el presidente comunal Julián Gironelli a este medio, mañana martes viajarán a la ciudad de Santa Fe a buscar las dosis necesarias para vacunar a todos los gatos y perros del pueblo en una campaña masiva e intensiva coordinada por el Veterinario de la Comuna, el Med. Vet. Claudio Vilches.

WhatsApp Image 2020-03-09 at 21.07.52El Med. Veterinario comunal Claudio Vilches en plena tarea de vacunación.

Vilches, durante este lunes viajó a Casilda para entrevistar a profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de nuestra ciudad y pedir el auxilio necesario para que la campaña de vacunación sea cubierta en pocas horas de trabajo y terminó consiguiendo unas 1000 dosis de vacunas antirrábicas y comenzar de esta manera hoy mismo la tarea.

Este hecho además, provocó que los pueblos vecinos organizaran campañas de vacunación. En Casilda, la Municipalidad organizó un plan de vacunación que se llevará a cabo de manera gratuita en diferentes lugares estratégicos de la ciudad a partir del dia miércoles 11 de marzo, con la participación de  la Dirección del Hospital Escuela de la Facultad de Cs. Veterinarias.  

Desde la Municipalidad, en el Centro Comunitario, "Eduardo Bracaccini", sito en Remedios de Escalada 4250, y a través del quirófano móvil en distintos barrios de la ciudad.  Además de la aplicación de la vacuna en animales de compañía, se brindarán charlas informativas.
 
Asimismo, el municipio continuará con la realización de su campaña de vacunación ordinaria, las cual se desarrollaran el último sábado de cada mes en el horario de 9.00 a 15.00 horas., sin turno, teniendo como único requisito llevar la mascota con collar y correa.

Te puede interesar