BIGAND: UN NUEVO CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL SACUDE A LA REGIÓN. ABUSÓ DE SU HIJASTRA DE 10 AÑOS DE EDAD.

Bigand 09 de marzo de 2020 Por Redacción
Abuso menores
(imagen ilustrativa)

La semana pasada, cuando una familia que vive en la zona rural de Bigand, tuvo que trasladarse a la ciudad de Casilda por una transacción que debían realizar, pernoctaron aquí pero en horas de la madrugada cuando una de las hijas de la mujer pidió para ir al baño, se encontraron que en el interior estaba otra hija de la mujer de 10 años de edad, ensangrentada quien con mucha vergüenza, al ser consultada, dijo "fue papá" refiriendose a si padrastro, pareja de su madre.

Según las informaciones que pudimos recabar, si bien, en el momento toda la situación habría sido silenciada por el hombre de unos 32 años, tal vez convenciendo a su pareja que la niña mentía, retornaron a Bigand.

Una vez, allí, cuando el hombre se ausentó del hogar, la mujer de unos 25 años y madre de 3 menores llamó a su madre de la ciudad de San Lorenzo quien inmediatamente le pidió sustanciar la denuncia en la comisaría. 

Una vez radicada la misma, tomo parte el personal de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IV de Casilda, quien luego de las tareas de rigor, solicitó la intervención del Ministerio Público de la Acusación, quien luego de tomar los testimonios necesarios y realizar los exámenes médicos pertinentes, ordenó el pasado jueves la detención de Victor O., de 32 años de edad, acusado de abuso sexual simple agravado por la convivencia.

Víctor O., vive con su pareja y con las tres (3) hijas de su pareja de 25 años de edad en la zona rural de Bigand.

El día viernes pasado, a las 15:00 horas, se realizó la audiencia imputativa en los Tribunales de la ciudad de Casilda, donde el fiscal de la causa, Dr. Juan Pablo Baños presentó las pruebas y testimonios fundantes, solicitando se le tome declaración a la menor en Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba, para ser utilizado en el futuro juicio oral y público y solicitó la presión preventiva por el plazo de ley.

Si bien la defensa se opuso a la medida por ser considerada como muy gravosa, no se opuso a la realización de la Cámara Gesell. La defensa de Onzari fue ejercida por el Dr. Fernando Ritondale del Sistema Publico de Defensa Penal (SPDP).

Al finalizar la audiencia, luego de haber escuchado lo expuesto por la Fiscalía la Jueza de esta instancia, la Dra. Mariel Mnetti consideró reunidos los elementos suficientes para dictaminar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Te puede interesar