LOS MOLINOS: ALERTA VECINAL POR UN MATRIMONIO RECIÉN LLEGADO DE ESPAÑA QUE NO ESTARÍA HACIENDO LA CUARENTENA

Los Molinos 12 de marzo de 2020 Por Redacción
IMG_20200304_112909 (1)

Alerta en la localidad de Los Molinos por una pareja que volvió de España el pasado martes y no estaría cumpliendo con la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias nacionales para todos aquellos turistas que hayan retornado recientemente de Europa ante la posibilidad de portación del virus Covid-19 o Coronavirus.

Las informaciones sobre este tema que está en todos los medios y en boca de todo el mundo literalmente, hace con que todos estemos alertas y en algunos casos con cierto temor a lo desconocido, por lo que cuando aparece una situación como la descripta, son los mismos vecinos quienes están alertando sobre el aparente incumplimiento de una medida de precaución simple pero de responsabilidad social.

Este matrimonio cuyo hijo vive en España, fue de visita y a su regreso a Los Molinos, donde están domiciliados, no guardarían la respectiva cuarentena, según explica una vecina del pueblo: "A ver vecinos que hacemos con esto?? No es entrar en pánico, ni ponerse obsesiva, es ser precavida, y estar preocupada. Con mis hijos vivo en frente de las dos personas que el martes volvieron de viaje de España. Tengo todas las precauciones de higiene que se recomiendan. Pero en la mañana de hoy, la señora baldeaba su vereda, y el señor salió reiteradas veces, una de las cuales con bidones de agua".

Agregando a su vez cierta cuota de responsabilidad social al preguntar a quien ve su publicación "Que se hace como vecina? Se llama a la policía? Se informa al Samco? Se avisa a la comuna?" pero también instando a sus vecinos a tomar conciencia que la medida es en beneficio de todos "Se pide precaución! Aislarse 15 días! Tan difícil es respetar a las personas??"

Sabido es que hoy por la tarde, en la ciudad de Casilda, en la Asociación Médica Caseros fueron convocados todos los efectores médicos y profesionales del Departamento Caseros, públicos y privados para unificar criterios de acción en casos como el descripto. 

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y los viajeros recientemente arribados al pueblo entiendan que estamos hablando simplemente de respeto y con respeto.

Coronavirus Los Mo

Te puede interesar