CHABAS: PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL CHABASENSE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GENERO, AMENAZAS, HURTO, DESACATO E IRRUPCIÓN DE DOMICILIO

Chabás 12 de marzo de 2020 Por Redacción
IMG_20200312_150620_012

"Si no sos mía no sos de nadie" le habría dicho Jonatan L. de 28 años de edad a su pareja en una de las tantas veces que la agredió, le pegó o la amenazó. Tanto que ya ten´`ia una condena con prisión domiciliaria pero ahora, luego de la ultima separación, él no lo soportó, ella lo denunció y él le robó, la golpeó, la amenazó, y violó reiteradamente la prohibición de acercamiento que había impuesto la justicia. Antes de irse de la casa le habría dicho "a vos te va a pasar algo".

María, la pareja de Jonatan y madre de dos hijos, tenía mucho miedo, porque él la celaba, le pegaba y la hostigaba psicológicamente todo el tiempo, le controlaba la ropa, las amigas, y sus salidas, mientras él, sin trabajo se quedaba con el dinero de su sueldo "para comprar drogas".

Ya en una oportunidad, hace poco tiempo atrás, María había logrado que Jonatan sea condenado, pero él logró driblar a la justicia, logrando un acuerdo con una condena domiciliaria.

Ahora, cuando todo volvió a la "normalidad" de la pareja, él volvió a repetir la historia. El 18 de febrero María logró que el Juzgado de Familia librara una restricción de acercamiento a su persona, pero cuando la policía lo fue a notificar, a la propia casa de la víctima, se negó a recibirla y se atrincheró en el domicilio.

Poco después se fue sólo, pero al día siguiente regresó y en ausencia de su ex pareja, hurtó un televisor, dos 82) celulares, un rosario de otro, un ventilador y ropa entre otras cosas, violando la restricción judicial y además hurtando bienes de su ex pareja. "las cosas te las voy devolver si volvemos a estar juntos" le habría dicho Lezcano a su ex pareja.

Como ella no quiso rehacer el vínculo porque estaba aterrada de lo que le podría ocurrir a su persona o a sus hijos menores, él volvió a su casa, donde la golpeó y la amenazó reiteradas veces haciendo caso omiso a la restricción que tenía para acercarse a maría, a sus hijos, o a su ámbito familiar o laboral.

Ella logró refugiarse con sus hijos en la Casa de la Mujer Libre de nuestra ciudad, pero la pesadilla continuó hasta que fue detenido en el domicilio de u amigo donde estaba pasando las noches.

Hoy, jueves 12 de marzo, luego de haber sido detenido en Chabás en el día de ayer, la Fiscal Dra. Luna le imputó a Jonatan L., de 28 años de edad, los siguientes hechos: hurto calificado, amenazas coactivas (2 veces) y golpes, irrupción de hogar (3 veces), violación a una restricción judicial (3 veces) todo encuadrado en el marco de violencia de género.

El Juez de la causa, el Dr. Carlos Paretto, a pesar de la férrea defensa de la defensora pública, Dra. Evangelina Bonacalza que intentó desestimar todos los argumentos esgrimidos por Fiscalía, terminó consintiendo el pedido cautelar de sentenciar a Jonatan L. a 50 días de prisión preventiva en cuanto continúan las investigaciones del caso y camino al juicio oral y público.

Paretto, destacó el trabajo exhaustivo de la investigación que realizó la Fiscalía, ya que estamos ante un caso muy claro de violencia de género extrema, logrando así evitar que debamos lamentar un caso más grave, ya que el joven ha violentado todas las medidas por lo que el peligro para la víctima y para sus hijos es inminente, además de haberle producido ya, un enorme daño a los mismos.

Te puede interesar