CORONAVIRUS: LA JUSTICIA SANTAFESINA ACTUARÁ CONTRA QUIENES INCUMPLAN LAS NORMATIVAS SANITARIAS

Salud 15 de marzo de 2020 Por Redacción
Covid-19

Mediante un decreto emitido por el Ejecutivo provincial, se indicó a los jueces comunales recibir presentaciones ante posibles incumplimientos por parte de los ciudadanos de las disposiciones sanitarias nacionales.

El Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe adhirió al decreto N° 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y al decreto Nº 213/20 del Poder Ejecutivo Provincial, para que de esta manera pueda tomar medidas ante incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas a nivel nacional por el coronavirus, y contra conductas que maximicen los riesgos en la población.
 
De esta manera se instruyó a los juzgados y jueces comunitarios con el fin de que reciban toda presentación de personas que denuncien incumplimientos a la normativa de Salud vigente implementada por el gobierno nacional, esto incluye la cuarentena obligatoria que deben cumplir aquellas personas que han viajado a las zonas afectadas, y que al ser incumplida deben recibir las sanciones legales pertinentes.

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia, indicó que "ese juez, una vez que recibe una denuncia, va a tener que contactar al fiscal, que por turno corresponde, de la regional y circunscripción pertinente, para poderla cursar".

A su vez, informó que “la nómina de jueces comunales está disponible en la página web del Poder Judicial” donde puede ser consultada. (ver acá la nómina de jueces comunitarios)

Fuente: VersionRosario.com

Boletín de noticias