CORONAVIRUS: EL DIRECTOR DE LA CLÍNICA PRIVADA DESCARTÓ TOTALMENTE QUE EL CASO DE LA MUJER CASILDENSE SEA COVID-19

ULTIMO MOMENTO !! 16 de marzo de 2020 Por Redacción
Clinica Julian MOreno

Luego de una tarde de lunes muy movida con respecto al coronavirus, circuló frenéticamente a través de whatsapp  el caso de una mujer joven de unos 35 años, que habría ingresado a una clínica privada de nuestra ciudad, con síntomas del virus, 

El tema rápidamente invadió la red social y se desparramó con una velocidad increíble.

Despúes de algunas consultas a las autoridades médicas de nuestra ciudad, fue el propio Director de la Clínica "Julián Moreno", el Dr. Gustavo Poisson el encargado de llevar tranquilidad a nuestro medio en forma exclusiva: "el caso está totalmente descartado como coronavirus" expresó el profesional.

"Se trata de una persona que los profesionales consideramos como de tercera generación, ya que fue una persona que ha estado en contacto con alguien que podría haber estado en contacto con alguien que podría haber tenido coronavirus. Este caso no entra dentro del protocolo ni siquiera para solicitar el hisopado de la paciente" aclaró tajamentemente el Dr. Poisson.

Asimismo el profesional aclaró que "sus síntomas no son de coronavirus y se descarta totalmente el coronavirus" agregando que "es un caso de contacto casi nulo" por lo que "se la mando a su casa con el tratamiento adecuado".

De todos modos y para llevar tranquilidad a la población, el Doctor Poisson aclaró como medida general que lo mejor que podemos hacer "si el paciente tiene fiebre y síntomas gripales pero no estuvo con nadie que haya viajado o haya tenido coronavirus, lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa, hasta tanto se cure o pase un periodo prudencial de resguardo"

De esta manera y de manera oficial, la versión que tanto circuló en horas de etsa tarde en la ciudad estaría totalmente aclarada, pero por sobre todo para evitar que el pánico gane nuestra sociedad.

Te puede interesar