NUEVA OLA DE INTENTOS DE SECUESTROS VIRTUALES GOLPEA A LA CIUDAD DE CASILDA

Policiales 17 de marzo de 2020 Por Redacción
secuestro-virtual-ok

A través de las redes sociales, tomamos conocimiento que un importante numero de vecinos de la ciudad fueron llamados telefónicamente de madrugada para "informarles" que tenían secuestrado a un familiar pidiéndoles un rescate para "devolverlo con vida sano y salvo". La modalidad es vieja pero cada tanto vuelve a la región y causa pánico de quien es tomado como víctima hasta tanto puede constatar de la falsedad de la situación.

Lamentablemente nadie está exento de vivir un momento tan angustiante como recibir en el medio de la noche un llamado con semejante noticia, pero es la excusa perfecta para hacer con que las desprevenidas víctimas, al aterrorizarse no piensen adecuadamente y así caer fácilmente en el engaño de los estafadores.

Sabido es que los delincuentes, antes de llamar a sus víctimas, hacen una especie de "inteligencia" para saber el nombre o relación parental de los familiares y de esta manera, al mencionar un nombre de un hijo o de un pariente cercanos, darle credibilidad a su ardid, por lo que las autoridades, promueven un mayor cuidado al compartir demasiada información a través de las redes sociales, principal fuente de información para este tipo de delitos.

También es sabido que para poder concretar la estafa, si alguna desprevenida víctima cae en el engaño, deben estar en las cercanías para poder hacerse con el botín, por lo que todas las denuncias fueron enviadas y están siendo investigadas por la justicia, para relevar sobre todo las cámaras de video vigilancia, públicas o privadas para poder dar con los delincuentes. Por tal motivo, si Usted ha sido una de las víctimas de estos llamados, se ruega dirigirse a las autoridades para realizar la denuncia respectiva si no lo ha hecho hasta el momento para posibilitar la identificación del o de los delincuentes.

No trascendió si alguna de las víctimas cayó en la estafa y terminó entregando dinero, cosa que deberá ser develada por la justicia.

Boletín de noticias