CORONAVIRUS: SE REUNIERON LOS MANDATARIOS REGIONALES EN NUESTRA CIUDAD Y RESOLVIERON AMPLIAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Regionales 17 de marzo de 2020 Por Redacción
20200317_152648

Como estaba previsto en la tarde hoy, a las 14:00 horas volvieron a reunirse en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, los Intendentes de Casilda, con los presidentes comunales de Pujato, Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, y Sanford, para seguir unificando criterios de acción frente a la situación sanitaria que vive el país pero fundamentalmente para coordinar acciones para mitigar el problema en nuestra región.

En la misma el Intendente Golosetti, expuso ante sus pares, que tenía un Decreto preparado para su divulgación y que establecía algunas pautas que ampliaban las medidas tomadas hasta ahora y que teniendo en cuenta el intercambio generado, consensuarlas para implementarlas en el resto de las localidades vecinas, cosa que luego de discutir y aunar posturas, se apoyó sin mayores detalles.

Considerando que desde el domingo ha habido medidas de índole nacional y provincial que fueron modificando los criterios de acción aumentando las condiciones de prevención del riesgo de propagación de la pandemia en nuestro país, la Municipalidad, y ahora las comunas participantes, establecieron también nuevos criterios de acción.

La norma dictada adhiere en su totalidad a las disposiciones nacionales y provinciales relativas a las medidas preventivas en relación al virus COVID-19 (Coronavirus) conocidas hasta el momento, y en ese marco:

  • se otorga licencia obligatoria a partir de la publicación del presente y hasta el 31 de marzo de 2020 a personal municipal considerado población de riesgo: personas de SESENTA Y CINCO (65) años en adelante, insulinodependientes, con insuficiencias cardíacas severas, EPOC, inmunodeprimidos, pacientes en terapia oncológica y embarazadas y, a todas las personas incluidas en el art. 1º de la Decisión Administrativa 390/2020. Los trabajadores comprendidos en el presente artículo deberán permanecer a disposición ante el requerimiento del municipio de realización de tareas bajo las modalidades de “teletrabajo” y/o similar, pudiendo ser convocados ante situaciones extraordinarias y/o para el cumplimiento de servicios esenciales.
  • se dispone la suspensión total de las actividades que se desarrollen en los establecimientos privados destinados a celebrar cumpleaños, bautismos, bodas, reuniones sociales o similares, cualquiera sea su denominación y/o capacidad.
  • se dispone que los bares, restaurantes, comedores, clubes y/o establecimientos de reunión sólo podrán funcionar hasta la una (01:00) de la mañana, respetando las condiciones establecidas en el decreto 027/2020 respecto del espacio para ubicacion de mesas y gente por metro cuadrado.
  • se dicta la suspensión de toda actividad que se desarrolle en locales con actividad bailable (art. 1.1 Ord. 1751/2009): a) Confiterías bailables para mayores y menores, b) Cantinas, c) Salones de fiestas y d) Peñas o bailes estudiantiles. Se suspende también la realización de espectáculos y/o números en vivo y/o cualquier actividad bailable que implique concurrencia masiva de personas, la enseñanza de baile y/o danza y/o actividad física que se desarrolle en Gimnasios, Institutos, Academias, Clubes, Escuelas y/o cualquier otro establecimiento similar, y las reuniones y/o celebraciones de todo credo y/o religión en el ámbito de la ciudad de Casilda.
  • se prorroga por SESENTA (60) días el vencimiento de las licencias de conducir que otorgue la Municipalidad de Casilda, y suspende hasta su re-programación las audiencias a realizarse en el Tribunal de Faltas de la ciudad de Casilda.
  • y se extiende por un plazo de SESENTA (60) días corridos la vigencia de las habilitaciones de taxis, remises y/o vehículos destinados a transportes especiales cuyo vencimiento opere entre la fecha de dictado de la presente y el 31 de marzo de 2020. Suspende durante el mismo lapso de tiempo la atención y el otorgamiento de licencias de conducir en el ámbito municipal, salvo casos excepcionales debidamente acreditados.

La realidad nos exige el permanente dictado de normas enderezadas a minimizar los riesgos de nuestra población. Estamos ante una situación que requiere nuestro máximo compromiso y, en ese sentido generamos estas medidas. Si actuamos de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas, seguramente ayudaremos a mitigar la propagación del virus. Es muy importante que nos cuidemos entre todos”, expresó el intendente Andrés Golosetti una vez concluida la reunión.

Del encuentro regional participaron los presidentes comunales Daniel Quacquarini de Pujato, Paola Forcada de Arequito, Julián Vignati de Arteaga, Julián Gironelli de Sanford, Pablo Grgicevic de Los Molinos, y Ezequiel Ruani de San José de la Esquina. Además algunos integrantes del gabinete municipal: Marcelo Cavallieri, Marcelo Zanetti y Vanina Bonavera además del concejal Walter Palanca.

Boletín de noticias