EL GOBIERNO NACIONAL ADELANTA LA VACUNACION CONTRA LA GRIPE A CAUSA DEL CORONAVIRUS. DISTRIBUIRÁN 12 MILLONES DE DOSIS.

Salud 18 de marzo de 2020 Por Redacción
Vacunas-Gripe

Ante la gravedad que evidencia la pandemia de coronavirus y pese a que en el país el surgimiento de casos diarios parece estar bajo control, el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, resolvió adelantar la vacunación contra la gripe, para lo que se invertirá una partida presupuestaria para la compra de casi 12 millones de dosis.

La medida se adoptó mientras las distintas autoridades sanitarias del país señalaron la importancia de que se aplique la vacuna contra la gripe para todos los grupos de riesgo ante la continua propagación del coronavirus. Se estima que las dosis de vacunas estarán disponibles dentro de los próximos 10 días.

Vale recordar que una vez recibidas, las dosis estarán disponibles de modo absolutamente gratuito en todos los hospitales públicos de todas las jurisdicciones del país.

El médico infectólogo Eduardo López señaló que es sumamente importante la campaña de vacunación contra la gripe en todos los casos, empezando por los grupos de riesgo, "ante la eventualidad de que el virus de la gripe comience a circular de modo simultáneo con el COVID-19" agregó.

López recordó que la vacuna antigripal se debe aplicar una vez por año y los grupos de riesgo que deben recibirla son los niños de entre 6 meses y 24 meses, las embarazadas, y los mayores de 65 años. También aquellos que tienen una enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal, enfermedades cardíacas, diabéticos, hipertensos y casos de inmunosupresión o inmunodeficiencia.

Te puede interesar