DESDE ESTA NOCHE A LAS 0:00 HORAS SE SUSPENDE EL TRANSPORTE PUBLICO DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA

Provinciales 19 de marzo de 2020 Por Redacción
Colectivo 339 Terminal Casilda

En consonancia con las disposiciones del gobierno nacional, la provincia de Santa Fe suspendió los servicios de media y larga distancia durante el fin de semana largo, con el fin de desalentar la circulación y respetar la cuarentena ante el avance del coronavirus.

El gabinete de Perotti publicará este jueves el detalle de las empresas incluidas y excluidas de la restricción al transporte.

La disposición fue informada por el gobierno de Santa Fe el miércoles en el reporte diario del Ministerio de Salud. "Ante la emergencia sanitaria, se suspenden los servicios de media y larga distancia desde las 00 horas del 20 de marzo hasta las 00 horas del 25 de marzo", dice el comunicado.

Simultáneamente, el gobernador detalló en conferencia de prensa que «solamente estarán disponibles las empresas que hagan recorridos de hasta 60 kilómetros» dentro del territorio provincial.

La medida fue ratificada luego por el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello. "Adherimos a lo que dijo el gobierno nacional hace unos días" y aclaró que el recorrido "Santa Fe-Santo Tomé no estaría incluido" en esta restricción "porque es un recorrido metropolitano", confirmando una medida paralela con la tomada por Nación -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los colectivos que realizan recorridos en el área metropolitana están desafectados de la disposición.

La medida de la Provincia se suma a otras ya mencionadas en el sector del Transporte, como la prohibición de viajar de pie dentro de los micros y el incremento de las medidas de higiene en todas las unidades, terminales y punta de línea. Además, los colectivos deberán incorporar y difundir información y las medidas para mitigar de la pandemia.

"La Secretaría de Transporte deberá el efectivo cumplimiento de las medidas con personal de inspección", señala el comunicado del gobierno de Santa Fe.

Boletín de noticias